Koeman cierra al sustituto sorpresa de Jordi Alba: sentenciado

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman no cuenta con Junior Firpo y encuentra al relevo generacional de Jordi Alba

Jordi Alba
Jordi Alba

La del lateral izquierdo es una de las posiciones que más preocupa en el FC Barcelona. Jordi Alba está lejos de su mejor nivel y Junior Firpo no cuenta para Ronald Koeman. Pero no hay dinero en la caja suficiente para afrontar un fichaje en el mercado invernal. Para entonces hay otras prioridades, como la contratación de un delantero. No obstante, el técnico ya ha encontrado la solución a sus problemas en el lateral zurdo.

Jordi Alba hace tiempo que ha empezado a alejarse de su mejor nivel. Es titular indiscutible, pero su estado físico empieza a mostrar carencias. Además, en marzo cumplirá 32 años, una edad a la que hay que empezar a pensar en un relevo generacional. El catalán tiene los días contados.

Jordi Alba
Jordi Alba

Koeman quiere a Firpo fuera del Barça en enero

Y mientras tanto, Junior Firpo no cuenta para Ronald Koeman. El defensa de la República Dominicana con pasaporte español fue un fichaje solicitado por Quique Setién y en el club le buscan una salida para el próximo mercado invernal. Firpo es para el cuero técnico un bulto sospechoso.

Lo ideal sería poder acudir al mercado y contratar un lateral de primera línea. Pero la situación económica no lo permite. No obstante, Koeman ha encontrado la solución. Y la tiene en casa.

Baldé se gana la confianza de Koeman

Se trata de Alejandro Baldé. Según apunta el diario Sport, en el Barça tienen intenciones de apostar por el joven canterano para ocupar el puesto de Firpo como suplente de Alba y que, si ofrece un buen rendimiento, sea el relevo generacional del de L’Hospitalet.

El ascenso de Baldé en las categorías inferiores ha sido fulgurante y Koeman y su equipo ya le han echado el ojo. Destaca por su físico y por su técnica, además de por su capacidad ofensiva. Y a sus 17 años tiene todos los números para entrar a formar parte de la primera plantilla. Eso sí: la salida de Firpo será la clave. Si no se produce, Baldé tendrá que esperar.