Jordi Alba provoca el primer encontronazo en el vestuario del Barça

El lateral izquierdo catalán del FC Barcelona desata las rencillas entre dos cracks del conjunto culé con el técnico Ronald Koeman de por medio

Jordi Alba
Jordi Alba

Los problemas físicos vuelve a atacar a Jordi Alba. El lateral de L’Hospitalet del Llobregat sufrió una lesión contra el Sevilla. Tuvo que ser sustituido tras unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y tras realizarse las pertinentes pruebas médicas se confirmó lo peor. Que Alba tenía al menos para unas tres semanas de baja. Una situación que ha generado un encontronazo en el vestuario culé.

Jordi Alba fue uno de los nombres que sonó para salir el pasado verano. Pero Ronald Koeman decidió contar con él, no sin exigirle que trabajara para recuperar su mejor nivel. Y así lo hizo, pues hay que decir que el catalán empezó la temporada dejando muy buenas sensaciones, algo que llevábamos sin ver desde su última renovación con el Barça.

Jordi Alba desata las dudas de Koeman

Pero Alba, propenso a las lesiones, cayó ante el Sevilla. Y la lesión hará que se pierda los próximos choques contra el Getafe, el Ferencvaros y el Real Madrid. Y habrá que ver si llega contra la Juventus de Turín del 28 de octubre o al choque contra el Alavés del fin de semana del 21 de octubre y 1 de noviembre.

Jordi Alba
Jordi Alba

Y mientras Alba trabaja a destajo en su recuperación, Koeman tiene un dilema que tiene a un crack de la plantilla bastante mosqueado.

Junior Firpo y Dest luchan por un puesto

Se trata de Junior Firpo, que no cuenta para Koeman. El dominicano nacionalizado español es el suplente de Alba sobre el papel. Pero Koeman no confía en él. Ni le convenció en los partidos en los que participó el curso pasado a las órdenes de Quique Setién ni tampoco en los meses que llevan compartiendo vestuario.

Junior Firpo
Junior Firpo

Tanto es así que estaría valorando dar la titularidad a Sergiño Dest en la izquierda y dejar a Junior en el banquillo. El estadounidense firmó unos buenos minutos ante el Sevilla y Ronald le prefiere al ex del Real Betis.

Sergiño Dest
Sergiño Dest

Una opción que, además, tiene a favor a buena parte del grupo, pues son muchos los que no entienden la presencia en el equipo de un jugador que insultó y amenazó a Leo Messi antes de aterrizar en el Barça. La guerra entre Dest y Firpo está servida.