Kloop sube la puja para sacarlo del Barça y Joan Laporta le ofrece la renovación: Koeman se niega a perderlo

Joan Laporta
Joan Laporta

La situación con Ousmane Dembélé se estaba enquistando en el FC Barcelona. El delantero tiene contrato hasta junio de 2022 y se negaba a renovar. Sin embargo, en los últimos días se han producido acercamientos entre el jugador y los responsables del club que podrían derivar en una ampliación de contrato inminente.

El delantero francés es uno de los jugadores protagonista este verano. O al menos lo era antes de lesionarse. Joan Laporta se lo dejó claro que, o renovaba su contrato o tendría que hacer las maletas, pues se quedaría en la grada si decidía quedarse y no renovar. Y visto el rendimiento que había dado, en club deseaba poder venderlo y sacar tajada por él. Era uno de los futbolistas con pie y medio fuera del club.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Dembélé se la quiso jugar al Barça

Pero Dembélé, por su parte, se puso chulo. El jugador pretendía no ampliar su compromiso y marcharse el verano que viene con la carta de libertad tras haberse pasado cuatro temporadas mofándose del club que lo ha bañado en oro.

Además, se conoce que había recibido algunos cantos de sirena procedentes de equipos de la p Premier League. El que más insistía era el Liverpool de Jürgen Klopp. Y le pagaban más de lo que gana actualmente en el Barça.

Sin embargo, las Ronald Koeman ha insistido a Laporta para que haga un esfuerzo por retenerlo. Y tras unas cuantas conversaciones, todo apunta a que firmará su renovación en los próximos días.

Dembélé acepta la renovación

El futbolista habría visto el peligro de encontrarse el curso que viene sin contrato y con algún problema físico que le impida encontrar un gran equipo. Mientras que la inyección de dinero prevista en los próximos días después de que laLiga haya llegado a un acuerdo con un grupo de inversión permitirá al Barça asumir su renovación sin problemas.

Así las cosas, se espera que Dembélé acepte una renovación por uno o dos años más, hasta 2023 o 2024, así como una ligera rebaja salarial en la línea del resto de la plantilla.