Milagro para sacarse a Coutinho de encima: Joan Laporta pide 50 millones y ofrecen 30 kilos. El Barça debe decidir

Propuesta al Barça para llevarse a este descarte del técnico holandés Ronald Koeman

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Phillippe Coutinho ultima los detalles de su recuperación. El centrocamista brasileño será el primero de los lesionados que se incorpore a las órdenes de Ronald Koeman. Podría estar listo incluso para el inicio de la Liga, dentro de dos semanas.

El carioca llegará antes que Marc-André ter Stegen, al que se espera en septiembre. Tras él se espera que llegue Ansu Fati, aunque con el canterano no hay prisa. Mientras que el último en sumarse al grupo será Ousmane Dembélé, que no lo hará hasta otoño.

Mientras tanto, Coutinho va mejorando el estado de su rodilla izquierda. Este lunes, por ejemplo, ya tocó balón. Se entrenó junto a Emerson Royale en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Y todo apunta a que estará listo en menos de 15 días.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Coutinho se prepara para volver

Por el momento la versión del club es que Ronald Koeman cuenta con él. Desde el club no quieren que se devalúe el que fuera el fichaje más caro de la historia del club. Como tampoco quieren cerrar una cesión en la que tengan que pagarle una parte de la ficha.

Pero lo cierto es que en el Barça van como locos por perderlo de vista. A él, a su bajo rendimiento y a su escandalosa ficha. Y tiene clara su venta si llega alguna oferta interesante de aquí a finales de agosto. Y ojo, porque podría obrarse el milagro.

El Inter de Milán mueve ficha por Coutinho

Según ha podido saber DiarioGol, el Inter de Milán estaría interesado en contratarlo. El futuro de Christian Eriksen es una incognita tras sufrir un infarto en el primer partido de la Eurocopa y los neroazurri buscan un relevo para el danés. Y Coutinho es uno de los jugadores que cumple mejor con el perfil.

Está por ver qué pone sobre la mesa el Inter y también lo que está dispuesto a pagarle al jugador. Porque el futbolista no renunciará ni a un euro de su salario, mientras que el Barça tampoco lo dejará salir por una cantidad que esté por debajo de los 40-50 millones de euros. Y los italianos por el momento no ofrecerían más de 30.  ‘kilos’. Otra cosa es que el Inter se preste  un intercambio. En tal caso habría que ver qué jugadores puede ofrecer el club italiano que puedan interesar a Koeman.