Dembélé y 30 millones para quitarle a Florentino Pérez el fichaje del año: el Barça ya negocia

El futuro de Ousmane Dembélé podría decidirse en la reunión que Joan Laporta tiene programada con los agentes del jugador

Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid

El futuro de Ousmane Dembélé se decide en los próximos días. El jugador, que termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2022, sigue sin querer renovar su contrato con el club catalán. Y en el Barça le han dado tiempo para que recapacite. Pero si no da el “ok” antes del 30 de junio, será puesto a la venta de forma definitiva.

Así se lo trasladará Joan Laporta a los agentes del jugador este martes. Según confirman desde el club, se producirá una reunión entre representantes de ambos bandos para llegar a un acuerdo, ya sea para seguir o para salir. Lo que tienen claro en la ciudad condal es que no esperarán a que Dembélé se vaya el curso que viene con la carta de libertad.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El Barça ya hace cábulas sobre lo que sacará por Dembélé

De hecho, el presidente culé ya da a Dembélé perdido. El francés tiene mercado y espera poder convencerlo para que abandone el club por una cantidad razonable. De hecho, el Manchester City es uno de los interesados en el delantero galo, lo que podría repercutir importantes ingresos a las arcas blaugrana. En el Camp Nou sitúan la operación alrededor de los 60 millones de euros entre fijos y variables.

Una cifra que permitiría a Laporta afrontar alguno de los fichajes de altos vuelos que tiene en su agenda. O al menos meter mano en alguno de los fichajes que Florentino tiene en mente. Por ejemplo, el de Erling Haaland.

La salida de Dembélé acerca a Haaland al Barça

Todo apunta a que el Real Madrid esperará a ir a por el noruego al próximo verano, cuando su precio baje hasta los 75 millones de euros. Y es que el objetivo principal de Florentino este verano y por el que esperará hasta el final del mercado de fichajes es Kylian Mbappé.

Así las cosas poniendo los 60 ‘kilos’ de la venta de Dembélé y añadiendo unos 30 debería ser suficiente para que Jorge Mendes (el agente se llevaría los 15 ‘kilos’ restantes) paralizara cualquier conversación por Haaland y reservarlo al Barça para el curso que viene. Es decir, podría dejar a Florentino sin el ariete antes de que el mandatario del Real Madrid mueva ficha.