Kloop pide al Liverpool 120 millones para sacarlo del Barça

En Liverpool ponen el foco en uno de los cracks intocables del técnico del Barça Ronald Koeman

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

La derrota en el Clásico del Barça ha desenterrado las dudas que orbitaban en el Camp Nou durante la primera mitad de la temporada. Unas dudas que habían desaparecido tras la buena racha que venía arrastrando el conjunto azulgrana, a pesar del 1-4 encajado a manos del Paris Saint-Germain, pero han vuelto a hacer acto de presencia tras caer hasta la tercera posición de la Liga y haber perdido el privilegio de depender de sí mismo para ganar la competición.

Sin embargo, las sensaciones de cara al futuro son optimistas. Y ello es gracias a la irrupción de jóvenes como Ronald Araújo, Ansu Fati, pese a las complicaciones que está generando su lesión, Ilaix Moriba o Pedri. Sobre todo la del canario, que está siendo una de las sensaciones de la temporada.

El Liverpool pone el ojo en Pedri

No obstante, haría bien Joan Laporta en blindarlo si no quiere tener un susto en los próximos meses. Y es que el centrocampista está siendo seguido peligrosamente por un pez gordo de la Premier League: el Liverpool de Jürgen Klopp.

El crack que llegó el pasado verano tiene contrato con el Barça hasta verano de 2022. Y pese a que existe la opción de renovarlo por dos años más si las partes están de acuerdo, el paso de Pedri por el Camp Nou podría limitarse a dos temporadas.

Pedri
Pedri

El jugador arde en deseos de seguir en el conjunto culé. El futbolista siempre  ha reconocido que es el club de su vida y no genera dudas en cuanto a su continuidad. Pero sabido es el poder del dinero. Y el Liverpool acecha.

120 millones por Pedri

Según deslizan el Mirror, Jürguen Klopp habría pedido a los responsables del club red que tanteen al futbolista. El técnico alemán considera que el equipo de Merseyside precisa una renovación profunda y entre sus pretendidos está el joven canario. Y atención, porque se habla de que podrían llegar hasta los 120 millones de euros. Una cifra suficientemente tentadora para que Joan Laporta dé el paso y acceda a su venta.

No obstante, Laporta no está por la labor. No es la primera llamada preguntando por Pedri que recibe. Y sus intenciones pasan por que el joven crack sea uno de los pilares del nuevo proyecto culé.

Eso sí, a pesar de que el jugador tiene una cláusula de 400 millones de euros, sería bueno que Laporta lo renueve cuanto antes y aumentar su propuesta salarial, pues los red están dispuestos a ofrecerle una ficha muy superior a la que percibe en la ciudad condal. Una cantidad que, en caso de no conseguir su fichaje el próximo verano, podría tentarle para no renovar y salir gratis en 2022. Porque aunque el centrocampista quiere seguir en el Barça, una buena propuesta podría generarle dudas que compliquen su renovación por la entidad culé.