Messi pone a Joan Laporta contra las cuerdas: quiere que no traiga este fichaje al Barça para seguir

El crack argentino tiene pretensiones difíciles de cumplir.

Leo Messi en el en el Barça-Valladolid
Leo Messi en el en el Barça-Valladolid

Leo Messi sigue poniendo al FC Barcelona en vilo mientras no renueva su contrato con ellos. El crack argentino quiere tener un equipo que luche por todos los títulos con garantías y a ser posible con jugadores que él crea que son convenientes para el estilo de juego azulgrana.

Por ello mismo habría vetado la contratación de un delantero que Joan Laporta tendría ya cerrado para Ronald Koeman. Messi no quiere a Memphis Depay en el equipo.

El astro argentino ha conseguido que Kun Agüero no amplie su contrato con el Manchester City al avisar que no ficharía por el equipo que dirige Pep Guardiola y ahora espera que el Barça aproveche esa oportunidad para hacerse con un delantero centro que Messi cree que mejoraría mucho más la plantilla que Depay en el corto plazo.

Joan Laporta no tiene muy claro qué hacer

El gran dilema en el que se encuentra el nuevo presidente del FC Barcelona es bastante complejo, ya que sabe que prometió darle la dirección de los fichajes al entrenador que estuviera en el cargo, en este caso Koeman, pero es consciente que de no cumplir con Leo Messi probablemente se vaya y eso es algo que no le perdonaría el barcelonismo.

No obstante, la apuesta Agüero parece bastante más arriesgada que un Depay que este año en la Ligue1 solo tiene por delante a Kylian Mbappé en cuanto a goleadores y está en su mejor momento, mientras que Agüero lleva casi todo el curso sin jugar y sus mejores días ya quedaron atrás hace tiempo.

Si fuera por Joan Laporta el nombre a fichar sería Erling Braut Haaland, sin embargo, tras la reunión con Mino Raiola y las altas pretensiones del delantero noruego, parece la opción menos probable para un club que está en la ruina económica en estos momentos.