Koeman pide 40 millones a Joan Laporta por un fichaje inesperado

Un futbolista de 27 años.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Ronald Koeman no es un hombre al que le impresionen los grandes nombres. En su Barça, quitando a Leo Messi, están destacando sobre todo los jugadores secundarios como Pedri, Araujo u Ousmane Dembélé. Por ello, cuando pide futbolistas no suele pedir grandes cracks, sino jugadores útiles como Georgino Wijnaldum o Memphis Depay.

Y parece que el siguiente nombre que ha puesto sobre la mesa tampoco es una estrella mundial, aunque sí un jugador muy interesante. Dicho futbolista es el medio Marcel Sabitzer, quien a sus 27 años ha explotado esta temporada con Julian Nagelsmann en el Leipzig.

De hecho, el talentoso jugador del equipo alemán comienza a estar en el punto de mira de secretarias técnicas importantes como la del Liverpool de Jurgen Klopp o la del Tottenham de José Mourinho.

Ronald Koeman sabe que el Leipzig estaría pidiendo 40 millones de euros por el futbolista, un precio que desde el club consideran excesivo por un jugador que no ha destacado a nivel europeo hasta los 27 años, no obstante, el técnico holandés ve en él un sustituto ideal para Sergio Busquets en el centro del campo o al menos para Miralem Pjanic.

Se niegan a ficharlo

La Junta Directiva del FC Barcelona prácticamente al completo se habría negado a darle la manija del centro del campo a alguien que no se haya formado en La Masia, sobre todo contando con la mala experiencia del propio Pjanic, quien no se ha adaptado al estilo de juego que se practica en el Barça.

Ese problema podría acrecentar las diferencias entre Ronald Koeman y Joan Laporta, los cuales por el momento se aguantan pero que ya han tenido algún que otro roce en el pasado, sobre todo cuando el presidente azulgrana no quiso saber nada del holandés para el Barça cuando tuvo que suplir a Frank Rijkaard.