Keylor Navas a Florentino Pérez: “Tengo una oferta” (y hay sorpresa)

El portero del Real Madrid contempla, por vez primera, dejar el club blanco

Keylor Navas ha dado la sorpresa. Después de mucho tiempo diciendo por activa y por pasiva que su único objetivo es pelear por seguir triunfando en el Real Madrid, al fin ha cambiado de discurso. 

Son demasiados años en tela de juicio. Señalado. En el punto de mira. Y pese a la defensa a ultranza que siempre le ha dedicado Zinedine Zidane, hay mucha gente que va a por él. 

Florentino Pérez el primero. El presidente del Real Madrid cree que el vestuario blanco necesita un portero con más glamour, galones y categoría. Keylor no encaja. 

Al dirigente le gustan mucho más nombres como David de Gea, Jan Oblak y Thibaut Courtois, en este orden. Y de tanto decirse, al final el mensaje ha hecho mella en el tico. 

Navas sabe que tarde o temprano alguien lo intentará liquidar del Madrid. Y quizá es mejor buscar un futuro con antelación antes de que se le pase el arroz. 

Pero el tico está de suerte. Y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez en cuanto ha recibido la buena nueva: «Tengo una oferta«. Y después del Mundial podrían pujar fuerte por él. 

Navas o el recambio secreto de Neuer 

Al costarricense le ha llegado una oferta suculenta desde Alemania. El Bayern de Múnich estaría interesado en tantear su situación toda vez que Manuel Neuer sigue sin estar recuperado. 

El meta alemán, considerado el mejor del mundo durante unos años, lleva siete meses parado por una lesión en el pie. Y aunque parece que mejora, porque Joachim Low lo ha convocado para el Mundial, en Múnich tienen muchas dudas. 

Su suplente, Ulreich, no ha estado a la altura. De hecho, buena parte de la culpa en la eliminación del Bayern contra el Real Madrid en semifinales de la Champions fue suya. 

El guardameta también alemán de 25 años no da el nivel y en el Bayern no se quieren arriesgar a pasar otra temporada sin portero. Navas ya gustaba a Pep Guardiola cuando entrenaba en Alemania y desde entonces lo han tenido en cuenta.