Zidane a Florentino Pérez: “Me lo ha dicho Griezmann” (o lo que pasó hace 24 horas)

El míster del Real Madrid y el futuro de su compatriota lejos del Wanda Metropolitano

Con el Atlético de Madrid ya campeón de la UEFA Europa League, y con Antoine Griezmann como estrella de la final ante el Olympique de Marsella, en la que los de Diego Simeone se impusieron por 3-0 al conjunto francés, Zinedine Zidane ha decidido echar un poco más de leña al fuego.

Y es que el técnico del Real Madrid le ha confirmado a su presidente, Florentino Pérez, que otro club muy potente de Europa está en la lucha por hacerse con los servicios del crack del Atlético.

“Me lo ha dicho Griezmann”, avisa Zizou. Y es que en las últimas 24 horas no ha sido otro que Pep Guardiola el que ha entrado en juego.

Pep Guardiola va a por Antoine Griezmann

El técnico del Manchester City habló hace apenas un día de los posibles fichajes que se llevarán a cabo este verano en el Etihad Stadium. Y soltó una bomba: “Invertimos mucho dinero, estamos dispuestos a invertir menos en el futuro porque, en lugar de hacerlo en dos o tres mercados de fichajes, lo hicimos en uno. Pero lo necesitábamos debido a la media de edad que teníamos antes. Yaya se va, así que tenemos que reemplazarlo y tal vez otro. Uno o dos, no más, tal vez la gente no me crea, pero no tenemos el dinero para invertir 300 millones de libras cada temporada”.

Griezmann tiene una enganchada con Messi (y Luis Suárez) o lo que se cuenta en el Olympique de Marsella-Atlético | EFE

300 millones no, pero 100 sí. Y es que desde Manchester avisan que Guardiola está en busca de un nuevo referente en su delantera. Y Griezmann está en la terna de candidatos. Guardiola sabe que tiene ya una plantilla muy bien confeccionada, pero el futuro de Agüero está en el aire y la opción Antoine va cogiendo fuerza.

Un nuevo rival en la lucha por ‘El Principito’

Y va a ir con él con todo. Y no de cara al Atlético, sino de cara al jugador. Va a ponerle encima de la mesa un contrato muy suculento, incluso mejor del que le están ofreciendo en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu.

Pero más allá del dinero, lo que Guardiola le va a ofrecer es ser el líder indiscutible del ataque citizen. Es decir, la misma situación y el mismo rol que tiene a día de hoy en el Wanda Metropolitano pero en el equipo campeón de la Premier League y con una plantilla mucho más potente que la colchonera.

En el City, al contrario de lo que le ocurriría en el Barça y en el Madrid, donde sería ‘uno más’, tendría los galones de crack y de estrella, y el equipo jugaría por y para él.

Una oferta muy tentadora que está complicando aún más si cabe el ‘culebrón Griezmann’. Veremos como acaba, pero ahora Florentino (y Josep Bartomeu) ya saben que no están solos en la lucha.