Benzema la lía en un hotel de Madrid (y Florentino Pérez tapa el escándalo)

El delantero galo del Real Madrid tiene varias ofertas sobre la mesa y algún que otro problema

En cuestión de días, el nombre de Karim Benzema pasó de ser una pesadilla para Florentino Pérez a ser un motivo de alegría. Para el presidente en particular y el Real Madrid en general. 

Y es que el buen hacer del delantero en la vuelta de semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, donde Karim marcó los dos goles que acabarían clasificando a los blancos para la final de Kiev, disparó su caché.

De ahí que muchos en la zona noble de la casa blanca no duden ni un minuto a la hora de decir “gracias, Bayern”. Ahora será más fácil colocarlo en el mercado. 

Las ofertas por Benzema 

Hace un mes, todo apuntaba a que el presidente tendría que vender a Karim casi regalado (las ofertas que llegaban por él no superaban en ningún caso los 40 millones de euros). Ahora, en cambio, varios grandes de Europa están dispuestos a llegar a los 60 millones para llevárselo.

Entre ellos, el Arsenal, que ha subido su puja, el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, el Milan y el Inter de Milán. Cinco equipos que, ahora sí, cumplirían los deseos de un Florentino que estaba ya desesperado.

Eso sí, como siempre ocurre en estos casos, por mucho que ahora Karim esté de nuevo bien visto, si el jugador no da el ‘ok’ al traspaso, ya le pueden ofrecer el oro y el moro al presidente que el delantero no se irá.

Benzema humilla a Messi (o por qué el Barça no estará en la final de Champions) | EFE

Sin embargo, Benzema está entrando al trapo. Su agente se ha reunido recientemente con emisarios del Milan, el Inter y el Arsenal en un conocido hotel de Madrid. Parece que tiene interés, pero hay un problema. 

El dinero, principal problema para Karim 

El galo ha dicho en muchas ocasiones que sólo dejará el Madrid si es para acabar jugando en un club top de Europa y que, como mínimo, le mantenga la ficha que tiene a día de hoy en el Real. Lo primero se cumple, lo segundo es más difícil. 

Los citados clubes son importantes y podrían convencer a Benzema, pero no están dispuestos a ponerle un sueldo de súper estrella a un jugador que arrastra muchas polémicas (desterrado en Francia) y cada vez mete menos goles. 

De momento su futuro sigue estando en el aire y, como el de muchos otros en el vestuario de Zinedine Zidane, depende de cómo acabe la temporada el Madrid. Si los blancos ganan la DecimoterceraZidane seguirá y Karimprobablemente también.

Eso sí, como el Liverpool consiga que los blancos acaben el año en blanco, Zidane hará las maletas y la presión de Florentino para que Karim se marche será enorme. Y más teniendo en cuanta que, ahora, tiene a cinco equipos con un cheque de 60 millones.