La Juve quiere quedarse con Morata a la baja… y Simeone se lo piensa

El club turinés quiere hacerse con el delantero español en propiedad, pero no al precio marcado por la cláusula

Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid
Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid

Aún sin saber quién se sentará en el banquillo del Wanda Metropolitano la próxima temporada, el Atlético de Madrid continúa trabajando sin descanso en el mercado de fichajes, tanto a nivel de salidas como de entradas, teniendo en cuenta los irregulares resultados obtenidos esta temporada a pesar de contar con una de las mejores plantillas de su historia.

Una planificación en la que cuentan con Diego Simeone, por lo que la palabra del técnico argentino sigue teniendo una capital importancia dentro de la toma de decisiones del conjunto rojiblanco. Un equipo que trabaja en varias áreas para la próxima temporada, siendo la delantera una de las que más quebraderos de cabeza está generando.

La delantera, en el centro de los focos del Atleti

Y es que se trata de una franja del campo en la que el conjunto rojiblanco tiene muchos frentes abiertos, tanto en lo referido a entradas como a salidas. Actualmente forman parte de la plantilla colchonera futbolistas como Luis Suárez, cuya continuidad en el Atleti, salvo sorpresa mayúscula, está totalmente descartada.

Existen otros casos como el de Joao Félix, cuya relación con Simeone no es la mejor del mundo, algo que podría suponer que la continuidad del Cholo se tradujese en la salida del portugués, por lo que el conjunto rojiblanco no puede dar por segura la continuidad de Joao no puede darse por segura, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los grandes de Europa miran de reojo su situación.

Otro caso espinoso es el de Antoine Griezmann, que, tras dos años de séneca en Barcelona, regreso al Wanda como el hijo pródigo que nunca debió marcharse. Pero la realidad es que poco o nada queda de aquel futbolista que abandonó el Atleti con el cartel de estrella, y su desempeño en el conjunto de Simeone ha pasado prácticamente desapercibida.

Álvaro Morata, otro frente abierto

Y por si fuera poco el baile de delanteros que tiene en su plantilla Simeone, hay que recordar que Álvaro Morata, actual delantero de la Juve, es aún propiedad del Atlético de Madrid. Y más allá de eso, que el conjunto italiano tiene una opción de compra sobre el delantero español de 35 millones de euros, sin contar los 10 millones que la ha costado al club bianconeri cada uno de sus dos años de cesión.

A pesar de no estar realizando una campaña excesivamente vistosa, en la que tan solo ha anotado ocho goles en 33 partidos, la Vecchia Signora se plantea firmemente ejercer la opción de compra sobre el punta español. Una opción que la directiva del conjunto rojiblanco no ve con malos ojos, sobre todo si eso le sirve para acometer la operación de Marcus Rashford, uno de sus grandes objetivos.

No obstante, el club italiano no está dispuesto a desembolsar los 35 millones que la cláusula de recompra indica que tienen que pagar para mantener a Morata en sus filas. Y desde la prensa italiana aseguran que Andrea Agnelli está preparando una oferta formal de 15 millones de euros para quedarse en propiedad con el internacional español.

Una operación que, de llevarse a cabo, terminaría con un ingreso total de 35 millones de euros para el conjunto rojiblanco, teniendo en cuenta lo desembolsado los dos años anteriores con el pago de su cesión. Una opción que, dada la buena relación entre las directivas de ambos clubes, y que el valor del futbolista, según el portal Transfermarket, se halla precisamente en el precio que conllevaría la operación, está siendo estudiada por Gil Marín, y no se descarta que la oferta fuese aceptada próximamente.