José Mourinho tiene en la AS Roma al gran deseo de Joan Laporta para el Barça

Ronald Koeman ha dado el OK a su contratación

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho no ha podido comenzar con mejor pie su andadura por la AS Roma. Por el momento, cuenta todos sus partidos por victorias, y son líderes en la Serie A, además de haberse clasificado a la fase de grupos de la UEFA Conference League, tras superar una ronda previa. poco han tardado los aficionados en ilusionarse, y sueñan con levantar el ‘Scudetto’, algo que no consiguen desde el año 2001.

Pretenden aprovechar el bajo momento en el que se encuentran tanto el Inter de Milán como la Juventus de Turín, los dos últimos campeones. Y cuentan con una plantilla más que interesante para poder competir con otros gigantes como el AC Milan o el SSC Napoli, que también han comenzado venciendo en las tres primeras jornadas. Aunque los capitalinos hayan perdido a Edin Dzeko o Alessandro Florenzi, y Leonardo Spinazzola esté lesionado de gravedad, siguen teniendo un gran número de jugadores contrastados. Como, por ejemplo, Lorenzo Pellegrini.

Lorenzo Pellegrini
Lorenzo Pellegrini

El internacional italiano se perdió la Eurocopa por culpa de unos problemas físicos en el último momento, pero es uno de los mejores centrocampistas del país. A sus 25 años, hace ya bastante tiempo que está asentado en la élite, en la que irrumpió muy joven, y ya es el capitán de los ‘giallorossi’, siguiendo los pasos de mitos como Francesco Totti o Daniele de Rossi. Calidad, visión de juego, talento, técnica, capacidad asociativa… lo tiene todo.

Y sus virtudes encajan perfectamente en el Barça, que desde hace tiempo viene siguiendo sus pasos, y está muy atento a su futuro. Cuando se marchó Arthur Melo, muchos ya aconsejaron a Josep María Bartomeu que se lanzara a por su contratación, pero no hizo caso. En cambio, Joan Laporta sí ha mostrado un gran interés, y cree que sería un refuerzo perfecto para la medular. Ronald Koeman, por su parte, también ha dado el visto bueno.

Ronald Koeman

El Barça ya negocia con el agente de Pellegrini

En el Camp Nou, pues, parece que quieren hacerse con el ex del Sassuolo a toda costa. Y ya están en conversaciones avanzadas con su agente, a fin de acercar posturas. La Roma todavía no ha recibido ninguna notificación sobre el tema, y trabajan en renovar su contrato.

Porque Pellegrini es una de las grandes oportunidades de mercado actualmente, ya que queda libre en el mes de junio. Es feliz en el Estadio Olímpico, donde soñaba con jugar desde que era un crío, pero no niega que le gustaría conocer otra competición. Y militar en un club donde pueda ganar títulos, y disputar cada curso la Champions League.

El Barça le atrae mucho.