José Mourinho revoluciona Italia y quiere este crack del Barça para el mercado de invierno

Un jugador que está en progresión.

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho dirigió este domingo su partido número 1000 en toda su carrera y lo hizo con una victoria agónica en el minuto 90 ante el combativo Sassuolo. Con este nuevo triunfo se coloca líder en la Serie A italiana con un pleno de victorias y comienza a dar la sensación que puede cumplir los objetivos por los que se le fichó (meter a la Roma en la Champions League).

De hecho, los dirigentes del conjunto romano parece que están muy contentos con lo que están viendo y ya le habrían prometido al técnico portugués que si continúa en esa progresión y a la apertura del mercado de invierno están con opciones reales de conquistar el Scudetto tendrá dinero para fichajes de primer nivel.

Con la contratación de Tammy Abraham por 40 millones ya se pudo ver que no van de farol en Roma y pese a que se escapó el mediocentro suizo Granit Xhaka (Arsenal), el técnico portugués podría tener su revancha en enero con la llegada de un central de primerísimo nivel.

Mourinho quiere conseguir la contratación de Samuel Umtiti, del que le han llegado informes muy positivos sobre su estado físico y está convencido que estando bien puede volver a ser el central que marcaba diferencias tiempo atrás, sobre todo si lo hace en un equipo menos exigente que el Barça donde los defensas están muy expuestos y con muchos metros a la espalda.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

La Roma parece que pedirá la cesión del central francés cuando se abra el mercado de fichajes y se espera que sea una cesión con opción de compra, desde el club catalán lo más probable es que pongan en el contrato que esa opción de compra sea obligatoria. El conjunto italiano podría incluir en la operación a un jugador que gusta en Barcelona como es Gonzalo Villar, quien no entra en los planes de Mou y podría abaratar el coste del fichaje.