Joao Felix está en el radar del Real Madrid

El Real Madrid está muy atento a la situación del mediapunta portugués del Atlético de Madrid Joao Félix

Joao Félix
Joao Félix

El Atlético de Madrid ha empatado 1-1 en el derby madrileño ante el Real Madrid. Luis Suárez adelantó a los de Diego Simeone en la primera parte y fue Karim Benzema quien certificó el empate de los de Zinedine Zidane en los minutos finales del partido. Un resultado que, sobre todo, favorece al Barça de Ronald Koeman.

Más allá del partido, un nombre precisamente del Atlético de Madrid es el que lleva ya unas semanas sonando en los pasillos de Valdebebas y del Santiago Bernabéu. No es otro que el de Joao Félix.

Y es que no es ningún secreto que el joven mediapunta portugués por el que el Atlético de Madrid pagó en su día ni mas ni menos que 127,2 millones de euros al Benfica no está feliz en el cuadro de Diego Simeone. Hoy, en uno de los partidos quizás más importantes de la temporada, el míster argentino lo ha dejado en el banquillo.

La situación no es sencilla. Primero, porque, como muchos apuntaron, Joao no es un tipo de jugador que encaje de lleno ni en el estilo ni en la filosofía de juego que suele proponer el técnico argentino.

Félix es un jugador de bota fina, de mucha calidad, de regate, de desborde, con imaginación, pero no es un tipo trabajador, con un despliegue físico importante, sacrificado y luchador, características que tanto ama Simeone.

De hecho, no son pocos los que desde el entorno del Atlético de Madrid aseguran que Marcos Llorente, un jugador que ha sabido reinventarse, reciclarse y reivindicarse es el ejemplo perfecto de lo que busca Diego en su equipo.

El Real Madrid tiene a Joao Félix en su agenda

Si bien es cierto que Joao Félix tiene contrato hasta 2026 y que, por mucho que haya tenido sus más y sus menos con Simeone (entre otras cosas porque ve cómo no es titular indiscutible), parece difícil que la situación se tense tanto como para que el mediapunta salga este mismo verano.

Sin embargo, el Madrid no le pierde ojo. Florentino Pérez es muy consciente de que, en el caso de que el jugador pidiera su salida, el Atlético no se la pondría nada fácil después de lo que pagaron por él y el poco retorno que han conseguido a nivel futbolístico.

Joao Félix
Joao Félix

Pero más allá de las cantidades que se podrían barajar de cara a un posible cambio de equipo en Madrid por parte de Joao Félix , en el Madrid ven en él a un jugador desaprovechado, con mucho talento, mucha capacidad de mejora que se encuentra en un ecosistema, el de Simeone, que no le beneficia en nada.

El luso está en el radar del Madrid por si acaso. No es precisamente la primera opción de Florentino, que sí que tiene a Haaland y a Mbappé como sus dos jugadores top en el punto de mira. Eso sí, como la situación se ponga muy fea en el Wanda entre Félix y Simeone, el conjunto blanco moverá ficha.