Joan Laporta quiere cerrar a Mbappé ofreciendo a Griezmann al PSG

El abogado catalán Joan Laporta, el máximo favorito para ganar las elecciones a la presidencia del Barça, tiene un plan para ir a por Kylian Mbappé

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El Barça de Ronald Koeman y Leo Messi ha ganado al Osasuna 0-2 gracias a los goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba. Con la victoria, los azulgranas trasladan la presión a Atlético de Madrid y Real Madrid, sus rivales directos en la clasificación que se enfrentan mañana en el derby madrileño.

Una victoria azulgrana que, seguro, Joan Laporta ha seguido con mucha atención. Y es que será también mañana cuando se llevarán a cabo la elecciones a la presidencia del Barça. Si bien es cierto que el voto por correo tendrá mucha más importancia en estos comicios que en muchos anteriores, mañana será el día clave.

Y todo apunta a que será Laporta el que, a no ser que se produzca un sorpasso por parte de Víctor Font o Toni Freixa, el que volverá a la presidencia del club catalán. Un Laporta que, evidentemente, ya lo tiene todo preparado por si los socios confían en él y le convierten en nuevo presidente del club azulgrana.

Si bien es cierto que durante toda la campaña, en las diferentes entrevistas que ha dado así como en los debates el abogado catalán ha reiterado en muchas ocasiones que no quiere hablar de posibles fichajes, es evidente que él y su equipo ya tienen un plan de cara al próximo verano.

Laporta quiere meter a Griezmann en la ‘operación Mbappé’

Un plan que pasa, antes que nada, por convencer a Leo Messi para que se olvide de los cantos de sirena que llegan desde París o desde Manchester y renueve con el Barça. Para ello, eso sí, Laporta necesitará algo más que su carisma y su capacidad de convicción.

Messi, por mucho que tenga en buena estima a Laporta, quiere un proyecto deportivo top, un plan deportivo que devuelva al Barça al lugar que ha ocupado durante mucho tiempo. Y ese no es otro que el de estar, de verdad, entre los grandes en Europa. Y eso pasa por fichar a jugadores de primerísimo nivel y, sobretodo, deshacerse de los que no acaban de dar un paso adelante.

La idea de Joan es tan brillante como difícil de llevar a cabo: el abogado quiere cerrar la llegada de Mbappé, el jugador que está llamado, junto a Haaland, a marcar el futuro en Europa. Y para ello tiene en mente meter en el traspaso a Antoine Griezmann.

Si bien otros jugadores como Coutinho, Braithwaite, Umtiti o Pjanic tienen muchas posibilidades de abandonar el club este verano, sin duda es Griezmann el que tiene más cartel.

Griezmann
Griezmann

Por mucho que el galo haya sido una sombra del jugador que fue en el Atlético de Madrid, sigue siendo una estrella mundial, y en París, donde se le considera un héroe gracias a sus triunfos con la Selección Francesa, verían en Antoine a un buen recambio para Kylian.

No será nada fácil que el Barça pueda posicionarse con opciones reales de hacerse con Mbappé teniendo en cuenta que equipos como el Real Madrid, el Manchester City o el Liverpool están también detrás del astro galo. Por no hablar de la millonario propuesta de renovación que le han puesto encima de la mesa desde el PSG.

Pero Laporta, si gana, se sacará primero varios jugadores de encima con fichas muy altas y rendimiento muy flojo para, una vez las cuentas tengan mejor salud, ir a por Kylian. Koeman, que no se sabe si seguirá o no, ya ha dado el ‘ok’ para que Griezmann salga.

El propio Antoine, viendo que no es precisamente un jugador indispensable, también vería con buenos ojos su salida. Veremos. Antes, eso sí, Laporta debe convertir los pronósticos en realidades en las elecciones.