Joan Laporta va a limpiar al Barça de arriba abajo: tres pesos pesados a la calle

El futuro candidato a las elecciones del Barça Joan Laporta y los tres cracks en el punto de mira

Joan Laporta
Joan Laporta

Con la fecha ya decidida para las elecciones a la presidencia del Barça, ciertos movimientos electorales en el entorno de los precandidatos ya empiezan a tomar forma. En este sentido, pese a que Joan Laporta no ha anunciado de forma oficial que se presentará, muchos en la ciudad condal ya lo dan por hecho.

Es más, ya hay quien apunta que, en el momento en el que el expresidente de un paso al frente y haga oficial su candidatura, será el que mejor situado estará junto a Víctor Font para ganar los comicios.

Entre otras cosas porque la experiencia abala a un Laporta que, además, tiene muy claro que, como apuntan desde su entorno, la plantilla azulgrana necesita una profunda remodelación.

Los tres pesos pesados que se cargará Laporta

Y son tres los nombres que ya empiezan a sonar con fuerza para ser traspasados si es Laporta el que se acaba llevando las elecciones. El primero de ellos es Sergio Busquets, que subió al primer equipo precisamente de la mano de Laporta y Guardiola pero que, ahora ya en la fase final de su carrera, está demostrando estar muy lejos de su mejor nivel.

Lo mismo ocurre con un Jordi Alba al que, como Busquets, se le renovó al alza con contratos millonarios que los sitúan entre los mejores pagados de la plantilla y que no entran en los planes de Laporta precisamente por eso, por su alta ficha.

El tercero no es otro que Antoine Griezmann. En su caso, el drama no es tan sólo económico, sino que Joan considera que el hecho de que Messi no quiera a Antoine en el Camp Nou es motivo más que suficiente (y más viendo el rendimiento del galo) para buscarle un equipo e ir a por un delantero que rinda más.

No serán las únicas bajas si Laporta llega a ser presidente, pero sí tres pesos pesados que, sobre todo Busquets y Alba, han hecho historia en el Camp Nou.