Joan Laporta bloquea ‘el nuevo caso Figo’ de Florentino Pérez

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta llegará con varios reclamos electorales. Si bien aún no ha confirmado su participación en las elecciones para ser el nuevo presidente del Barça, y suceder a Josep María Bartomeu y a Carles Tusquets, se da por hecha. Y muy pocos dudan de que vaya a estar el próximo 24 de enero entre los candidatos a coger el trono, el cual dejó libre hace ya casi una década, para que lo ocupara Sandro Rosell. Y ya se especula con los fichajes que podría hacer.

Por ejemplo, Lautaro Martínez o Neymar Junior, si bien son muy complejos debido a las elevadas pretensiones económicas de ambos futbolistas, y de sus clubes, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain. Más sencillo lo tendría con Dani Olmo, quien ahora es considerado como uno de sus nuevos deseos, y que ya estuvo en la agenda el pasado verano y enero. Pero, finalmente, se fue al RB Leipzig, donde se convirtió en la contratación más cara de su historia.

Formado en La Masía, con 16 años tuvo ofertas de varios clubes de la Premier League y la Bundesliga, pero el de Terrassa se decantó por marcharse al Dinamo de Zagreb. Allí considerada que iba a tener más oportunidades en el primer equipo, y que iba a llegar más rápido a la élite. Y no se equivocó, pues, ahora, con 22, ya está, incluso, asentado en la selección española absoluta, y ha acudido a las últimas convocatorias de Luis Enrique, y teniendo minutos.

En cambio, su compañero Carles Aleñá, de la misma generación, no ha tenido oportunidades en el Barça y puede salir. Laporta estaría interesado en traer de vuelta a este habilidoso y potente extremo o mediapunta, que tiene un gran golpeo de balón, y buen manejo de ambas piernas.

Pero no será ni barato ni sencillo

¿Un nuevo caso Figo?

Sin embargo, informan fuentes cercanas al Camp Nou que no se trata de un refuerzo por motivos deportivos. Obviamente, valoran el nivel y el potencial de Olmo, pero señalan que es más bien una estrategia para destrozar a Florentino Pérez, que quería repetir la estrategia usada con Luis Figo o Takefusa Kubo, más recientemente.

Y esperaba asestar un golpe tremendo al eterno rival, llevándose al Real Madrid a un crack con pasado azulgrana.