Llama a Joan Laporta: rechaza al Real Madrid para fichar por el Barça

El ex presidente del Barça Joan Laporta recibe la llamada de un crack que se ofrece al club culé

Joan Laporta
Joan Laporta

Los precandidatos a la presidencia del Barça siguen trabajando en conformar sus bloques y propuestas para convencer a la masa social azulgrana de cara a los comicios que se celebrarán en los próximos meses. Y uno de los que está concentrando más artillería es Joan Laporta.

El ex presidente quiere llegar preparado al momento en que toque empezar a recoger las firmas que otorgan la legitimidad para aspirar al trono. Y se conoce que se ha puesto en contacto con el entorno de algunos de los candidatos que baraja para reforzar el equipo si gana las elecciones.

Joan Laporta suma efectivos

Tal y como ha anunciado o recogido Diario Gol, David Alaba y Matthijs de Ligt figuran en la lista del abogado catalán. Y ahora podría sumar un nuevo nombre.

Se trata de Tanguy Ndombélé, del Tottenham. El mediocentro defensivo de 23 años fue el fichaje más caro de la historia del club británico. Pagaron 62 millones de euros al Olympique de Lyon por sus servicios en verano de 2019. Pero su etapa en Londres está siendo bastante convulsa.

Tanguy Ndombélé
Tanguy Ndombélé

Su relación con José Mourinho nunca ha gozado de buena salud. La temporada pasada tuvieron algunos encontronazos que llegaron a las salas de prensa, después de que el jugador se rebotara porque el luso no le daba minutos. Llegó a declarar que no quería jugar nunca más a las órdenes del de Setúbal.

Ndombélé y Mourinho no cuajan

Ahora el francés va recuperando protagonismo, pero suele ser de las primeras opciones de Mourinho para ser sustituido. Y el futbolista se plantea abandonar el equipo Spur si Mourinho se mantiene en el cargo en el futuro.

Tanto como para que el representante del centrocampista, Duro Ivanisevic, lo haya estado ofreciendo a algunos equipos de Europa, y también al precandidato no oficial a la presidencia del Barça Joan Laporta, según ha podido saber DG.

El futbolista y su agente ya mantuvieron contactos con el Barça cuando todavía militaba en el Lyon. Los culés fueron uno de los clubes interesados. Y también el Real Madrid, donde los ojeadores también le espiaron en el pasado. En este sentido, los blancos siempre han estado más cerca del crack. Pero el jugador sabe que en la capital catalana no le han perdido la pista. Y con tal de salir del Tottenham, no tendría problemas en vestir de blaugrana. Tanto como para dejarse querer y mantener viva la posibilidad de recalar en el Barça.