Joan Laporta tienta a Messi con un fichaje galáctico (y a coste cero) para el Barça

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta tiene un as en la manga para retener a Messi

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Las palabras de Leo Messi en la entrevista que concedió a Jordi Évole y que se emitió el pasado domingo en LaSexta olían a despedida. El argentino dio a entender que no está contento con el proyecto en marcha y que no ve un futuro prometedor. Y no malgastará sus últimos años como profesional en un equipo sin rumbo.

“El club está muy mal. No hay dinero para traer a jugadores. Hay que pagar a los jugadores y también la ficha. Tardaremos mucho en volver a dónde estábamos”, apuntó el sudamericano. Con lo que, o renuncia a buena parte de su sueldo, o no habrá dinero para hacer un proyecto en condiciones y su continuidad será inviable.

Leo Messi
Leo Messi

Messi decidirá su futuro en un mes

La decisión definitiva no está tomada. Pero no tardará en definir su futuro. Esperará a que el Barça tenga nuevo presidente y ver que cartas pone sobre la mesa. Si le gustan, se quedará. Si no, tardará cero coma conectar el teléfono para escuchar ofertas. Si no le gusta el proyecto, no esperará a final de temporada para tomar una decisión.

Uno de los precandidatos favoritos para ganar las elecciones es Joan Laporta. Y pese a que Messi apuntó en la entrevista con Jordi Évole que no había hablado con ningún aspirante a presidente, el abogado le conoce bien. Y sabe bien que teclas tocar para retener al delantero de Rosario.

El as en la manga de Laporta para retener a Messi

El mandatario dejó claro en la presentación de su candidatura que tiene suficiente confianza con Messi para tomar una decisión respecto a su futuro que fuera lo mejor para las partes. Y una delas opciones es dejarlo marchar y liberar al club de su elevado sueldo.

Pero Laporta también reconoció que no dejaría de intentar retener al capitán. Y tiene un as en la manga para convencer al ‘10’ con nombre, apellidos y apodo.

Se trata de Sergio el ‘Kun’ Agüero, del Manchester City. Un jugador que, aunque no garantiza un proyecto de futuro, es uno de los cracks que termina contrato en 2021. Es decir, podría llegar gratis. Y su amistad con Messi podría ayudar a que el rosarino acepte ampliar su compromiso con el Barça. Incluso a renunciar a parte de su ficha.