Joan Laporta ofrece el 10 de Messi al fichaje estrella del Barça

El precandidato a las elecciones del Barça Joan Laporta elige heredero para la camiseta del capitán Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Pese a que Leo Messi apuntó en la entrevista con Jordi Évole que no había hablado con ningún precandidato a las elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta tiene bastante claro por donde irán los tiros en cuanto al futuro del delantero argentino. Tanto que incluso ya ha elegido quién quiere que herede el dorsal10’ del de Rosario en caso de que gane las elecciones.

La situación de Messi y su futuro en el Barça tiene pocas salidas. Él mismo lo reconoció a Jordi Évole. “El club está muy mal. No hay dinero para traer a jugadores. Hay que pagar a los jugadores y también la ficha. Tardaremos mucho en volver a dónde estábamos”, advirtió el sudamericano. Con lo que, o renuncia a buena parte de su sueldo, o su continuidad será inviable.

Leo Messi
Leo Messi

Laporta prepara el terreno por si Messi se marcha

El club no podrá asumir su sueldo y los fichajes necesarios para construir un proyecto ganador. Y quiere tirar a la basura los últimos años de su carrera estando en un club sin potencial para luchar por los títulos.

Así las cosas, si Laporta sale elegido presidente, escogerá, como dijo en la presentación de su precandidatura, “la mejor opción para Messi y para el Barça”. Y esa no será otra que dejarlo marchar. El ex dirigente intentará convencerlo para que se quede, pero sabe que las posibilidades son mínimas.

Tanto que ya está pensando en el heredero del dorsal ‘10’ del delantero de Rosario. Y tiene un favorito por encima del resto.

Laporta elige al relevo de Messi

Al abogado le ilusiona que el nuevo jugador franquicia sea Erling Haaland. Ya se lo ha hecho saber al representante del delantero del Borussia Dortmund.

Aunque el representante no negociará una palabra con nadie del Barça que no sea el nuevo presidente, Laporta ya le ha trasladado sus intenciones en caso de ganar los comicios y de que Messi se vaya. Quiere que Haaland coja el relevo de la camiseta de Messi si finalmente no puede retener al capitán y dedicará lo que Messi cobra en un año para llevarse al noruego nacido en Leeds, cuya cláusula de rescisión el próximo verano será de 75 millones de euros.