Messi miente: acuerdo cerrado con su próximo club. Casa, colegio y contrato millonario

El delantero argentino Leo Messi tiene decidido su futuro y ni pasa por el Barça ni es solo jugar en Estados Unidos

Leo Messi
Leo Messi

“No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas”. Esa fue una de las sentencias con más peso de las que soltó Leo Messi a Jordi Évole en la entrevista que este domingo emitió LaSexta. Pero no es todo cierto lo que contó el delantero argentino.

Ocurrió cuando el entrevistador le puso dos guías sobre la mesa: una de París y otra de Manchester, a modo de pregunta sobre cuál de los dos destinos le gusta más.

Messi allana su salida

“Llévatelas”, dijo el de Rosario, no sin que antes le Évole le propusiera esa respuesta. El presentador se la puso corta y al pie, y Messi recogió la asistencia. Pero no remató de primeras. No podía. Porque no es verdad. Lo único que estaba haciendo era preparar una despedida amable y conciliadora con la afición.

Leo no ha tomado una decisión definitiva. Pero tiene una idea muy clara de lo que hará.  La puerta a su continuidad no está cerrada, pero el delantero da por hecho su salida. Y no dejará el desenlace del culebrón al azar.

Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev
Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev

Messi no pondrá en juego su futuro

Menos aún con ejemplos como el de Gerard Piqué, lesionado de gravedad y que, de no haber renovado hace unas semanas se hubiera encontrado sin contrato y sin equipo dispuesto a contratar a un jugador que tiene más de 34 años que acaba de sufrir una lesión de larga duración. Sobre todo con la crisis del COVID-19.

Así las cosas, el delantero argentino tiene las conversaciones muy avanzadas con el Paris Saint-Germain.

Messi se acerca al PSG

Las palabras de Neymar Jr diciendo que “el año que viene tienen que jugar juntos” no fueron baladí. Y salvo que el nuevo presidente le ponga sobre la mesa una propuesta de peso y muy seductora, Leo tiene claro que hará las maletas rumbo a París y que cerrará su acuerdo, a muy tardar, durante la primera semana de febrero.

Desde París ya le han puesto un contrato sobre la mesa con casa y colegio para sus tres hijos. Y pese a como reveló Messi, sus hijos le han suplicado que no se quieren ir de Barcelona, el de Rosario dará el paso adelante que más le convenga. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que lo favorable para el sudamericano sea quedarse en el Camp Nou.

Messi no terminará sus días en el Barça

Además, no hay que olvidar que durante su discurso, Messi dio por hecho que no terminaría su carrera en el Barça. “Pienso volver… me voy a quedar a vivir en Barcelona, y quiero volver a Barcelona el día de mañana porque cuando deje de ser jugador quiero estar en el club, de alguna manera, aportando en lo que sepa en algo, es lo que quiero y lo que siento”, apuntó el astro argentino. Una revelación a la que Évole le repreguntó, sacándole una primicia que ya adelantó Diario Gol el pasado viernes: que Messi quiere ir a jugar a la MLS. La pregunta es si hará escala en París. Y si el panorama no difiere en las próximas semanas de cómo está actualmente, la respuesta será “sí”.