La lista de exigencias de Mbappé a Joan Laporta para ir al Barça

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ya conoce lo que tiene que poner sobre la mesa para convencer a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Como la mayoría de precandidatos a las elecciones del Barça, Joan Laporta ha tanteado las situaciones de algunos de los cracks más codiciados de Europa. Y aunque tiene algunos entre los favoritos como Erling Haaland o David Alaba, también maneja informaciones de otros jugadores como Kylian Mbappé.

El delantero francés no es uno de los futbolistas marcados en rojo, sencillamente, porque su fichaje implicaría una operación monetaria prácticamente inasumible por el club azulgrana.

Quizás podrían llegar a pagar el precio del traspaso vendiendo a Phillippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, jugadores actualmente muy devaluados.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé
Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Laporta tantea la opción Mbappé

Pero habría que ver que pide Nasser Al-Khelaïfi. Y también si es viable retener a Leo Messi y mantener ambos sueldos. Y es que uno de los objetivos de Laporta es llegar a un acuerdo con Messi para que siga en la ciudad condal.

Sea como sea, Laporta no ha descartado el fichaje de Mbappé. El abogado quiere estar preparado por si gana las elecciones. Sabe que conocer la situación de los jugadores que pueden interesar al club es básico para realizar la mejor gestión y mover la mejor ficha. Y también ha tanteado el entorno de Mbappé para conocer qué tendría que poner sobre la mesa para llevárselo.

Los requisitos para convencer a Mbappé

Esto sería un contrato de, al menos, 40 millones de euros. Es lo que está pidiendo al PSG para ampliar su contrato. Quiere estar por encima de Neymar. Una cifra que, además, le convertiría en el jugador mejor pagado, pues sostener esa ficha implicaría la salida de Messi. Y eso sin contar el precio del traspaso.

De ahí la segunda petición. Mbappé quiere el dorsal ‘10’ del argentino. Y que el ‘9’ deje de llevarlo Martin Braithwite. Quiere un delantero de alto nivel en la vanguardia. Y también refuerzos en la medular y en la defensa que hagan del Barça un equipo capaz de luchar por todo de nuevo. Vamos, lo que viene pidiendo Messi desde hace cinco temporadas y Josep Maria Bartomeu fue incapaz de darle.

Pero no todo tiene que ver con lo deportivo. El jugador quiere 30.000 euros más para el alquiler y el servicio de su domicilio que incluye mayordomo, chófer, chef de cocina y guardaespaldas. No quiere que la estancia en la ciudad condal le cueste ni un solo euro. Lo que no se sabe es si también quiere las 50 horas de vuelo en jet privado que le exige a Al-Khelaïfi.