Cinco jugadores del Barça (nombres y apellidos) piden una sanción para Messi

La ausencia de Leo Messi en el partido contra el Éibar tiene mosqueados a varios miembros del vestuario de Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi no estará este martes en el Camp Nou que enfrenta al FC Barcelona de Ronald Koeman al Éibar de Mendilíbar. El delantero argentino se encuentra en su país, celebrando las fiestas con su familia y no volverá a la ciudad condal hasta la próxima semana. Un hecho que ha generado cierto malestar en el vestuario, donde algunos consideran que el club debería sancionarlo a modo de toque de atención.

Tal y como Messi reveló a Jordi Évole en la entrevista que se emitió el pasado domingo en LaSexta, el ‘10’ culé se encuentra estos días en Rosario. Y por lo que dijo, está celebrando las navidades sin respetar las normas de seguridad contra la propagación del COVID-19. Porque Messi enumeró a todos los familiares con los que se reencontraría, y el número superaba los 10 comensales máximos que recomiendan las autoridades de Argentina.

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi no da ejemplo como capitán

Pero al margen de que el capitán se pase o no por el forro las restricciones, a un sector de la plantilla le ha molestado que no haya vuelto a Barcelona a tiempo para el choque de esta noche. No ven que el equipo esté para prescindir del capitán, que además, como tal, debería dar ejemplo. Y es que esta escapada recuerda a las de Neymar para los carnavales o los cumpleaños de su hermana en las que se ausentaba como quería del partido que deseaba. Al menos, eso sí, Ney lo camuflaba con acumulaciones de ciclos de tarjetas.

Algo que no ha hecho Leo. Lo que ha aumentado el malestar que ya se respira en un vestuario que está dividido desde hace tiempo. Tanto que algunos jugadores consideran que el club debería meter mano en el asunto. Aunque se trate del ‘mejor jugador del mundo’, no debería tener tantas concesiones. Precisamente opinan que en momentos como este debería dar ejemplo. Y creen que merece la misma sanción que cualquier otro jugador que no vuelve a tiempo a una concentración o que no se presenta a un partido.

Los cracks que cuestionan el comportamiento de Messi

Por ejemplo, el auto exigente Marc-André ter Stegen. O jugadores que hace tiempo que están alejados del argentino, tal y como te hemos contado en Diario Gol, como Riqui Puig o Clement Lenglet. Sin olvidar a Ousmane Dembélé, que ha sido sancionado en varias ocasiones por llegar tarde a los entrenamientos. O Antoine Griezmann, cuyo comportamiento ha sido excelente desde su llegada y al que no le parece nada bien la ausencia de Leo este martes. Futbolistas que opinan que la ausencia de Messi este martes es un error y más después del nefasto primer tercio de la temporada que se ha marcado.

Messi no supo concretar a la hora de hablar de ‘amigos’ en el vestuario cuando le preguntó Évole. Y está claro que tras la salida de Luis Suárez y Arturo Vidal, entre otros, se ha quedado prácticamente sin aliados.