Koeman será despedido si gana Joan Laporta: entrenador galáctico

El precandidato Joan Laporta y su proyecto en el Camp Nou sin Ronald Koeman en el banquillo

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El Barça de Ronald Koeman y Leo Messi ha conseguido una importante victoria 0-3 ante el Valladolid en Pucela. Un buen resultado tras el empate y el mal juego ante el Valencia el pasado fin de semana que vuelve a enganchar al Barça a la Liga. Una vez más los azulgrana han mostrado su mejor versión. Si los de Koeman siempre jugaran así, la situación en el Camp Nou sería muy diferente.

Pero más allá del partido, el Ronald Koeman sabe muy bien que la actualidad del Barça pasa por las próximas elecciones a la presidencia. Unas elecciones en las que, como bien sabe también Koeman, uno de los precandidatos que mejor situado está para ocupar la presidencia es Joan Laporta.

Un Laporta que lleva semanas realizando varias entrevistas en las que, más allá de su tono tranquilo y quizás más presidencialista que cuando era de hecho presidente, está dejando muy claro que la base para volver a ver al Barça en lo mas alto es recuperar la ilusión y subirle la autoestima tanto a los jugadores como a la propia afición, que lleva ya muchos años frustrada al ver ciertos resultados.

Y eso pasa, como el propio Laporta ha indicado, por un proyecto ganador. Entre otras cosas para convencer a Leo Messi para que se quede y acabe su carrera en el Camp Nou. “Si gano las elecciones, quiero hacerle una propuesta muy competitiva y sé que me escuchará. Tengo ganas de que se quede”, apuntó recientemente.

El proyecto de Laporta no pasa por Ronald Koeman

Un proyecto en el que cuesta mucho pensar que vaya a estar Ronald Koeman. Ojo, Joan siempre se ha mostrado muy respetuoso con el holandés, refiriéndose a él como uno de los nombres claves en la historia del club, y resaltando facetas interesantes de su paso por el Barça como su apuesta por los jóvenes.

Sin embargo, el mismo Laporta ha dejado muy claro que la continuidad de Ronald se basará en los resultados y en el juego. Una manera muy sutil de evidenciar que, si él gana, Koeman no seguirá al mando.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Y es que el Barça de Ronald no es un equipo que ilusione precisamente. No era fácil la labor del holandés cuando llegó. Él fue en primero en saberlo, y ha tomado decisión importantes y difíciles, pero su Barça no juega bien de forma habitual y su gestión del vestuario no está siendo la que muchos de los pesos pesados consideran adecuada para darle la vuelta a la situación.

Laporta no ha querido entrar en ningún caso en nombres de futuros entrenadores. Respecto a Xavi, lo único que se ha limitado a decir “Él, y lo ha explicado muy bien, es un activo del Barça, vive por el fútbol. Es normal que espere a ver qué pasa”. Pero no parece que el ex futbolista vaya a ser el primer nombre que ponga Laporta encima de la mesa.

En este sentido, fue Eduardo Inda el que hace semanas en El Chiringuito apuntó que los planes del abogado catalán pasan por ir a por Jürgen Klopp, aunque es una información de la cual el precandidato no ha querido decir nada.

Joan Laporta
Joan Laporta

Más allá del nombre, lo que buscará Laporta será un técnico que se identifique con el estilo de juego del club que ha llevado siempre a las victorias en los buenos tiempos y que sea capaz de generar alegría y optimismo en la afición.

Un técnico que, por otro lado, sea también un nombre que ilusione a un Messi que está cansado, como él mismo dijo hace meses, de ver cómo el club va poniendo parches. Si gana Laporta, todo hace pensar que Koeman será el último parche de una época en la que el club catalán no ha hecho otra cosa que ir perdiendo prestigio y nivel año tras año.