Joan Laporta tantea a Raphinha, por si se marcha Ousmane Dembélé

El Barça puede perder a Dembélé, que queda libre, y ha pensado en Raphinha, del Leeds

Raphinha, jugador de fútbol
Raphinha, jugador de fútbol

Es evidente que uno de los grandes problemas en el Barça está en el apartado ofensivo. Cuesta una barbaridad encontrar portería, y tan solo Memphis Depay parece ser capaz de perforar las redes. Anssumane Fati también es un seguro de cara a puerta, pero no se quiere cargarle de responsabilidades, y hay que recordar que todavía tiene problemas en su rodilla, y apenas tiene ritmo competitivo. Del resto de atacantes, mejor no hablar, pues no aportan nada, quitando a Sergio ‘el Kun’ Agüero, que, para colmo, también es muy propenso a estar lesionado.

De hecho, en el último choque tuvo que irse, aquejado de unas molestias en el tórax, y se sospecha que podría ser una arritmia cardíaca. Algo que preocupa, y mucho, a Joan Laporta, pues podría suponer su retirada del futbol profesional. De momento, están a la espera, y, por la parte positiva, confían en recuperar a Ousmane Dembélé a lo largo de esta semana. Ya parece haber superado la lesión que se hizo en la Eurocopa, y puede estrenarse a las órdenes de Sergi Barjuán.

Pero tampoco se puede confiar plenamente en el ex de Stade Rennais y Borussia Dortmund, que, si algo ha demostrado, es irregularidad. Nadie niega su talento y su desequilibrio, pero no es capaz de ser constante, ni siquiera, durante los 90 minutos. Y tampoco conviene olvidar el hecho de que queda libre en el mes de junio, y, hoy por hoy, sigue sin haber acuerdo para renovar. A partir del uno de enero podrá negociar con otras escuadras, así que…

En el Camp Nou, la intención es retener al galo, más que nada, porque no se pueden permitir el lujo de perder a un crack de su talla, y, encima, gratis. Sin olvidar, por supuesto, que pagaron la friolera de 147 millones de euros por sus servicios hace ya cuatro años. Pero la posibilidad de que haga las maletas es muy elevada, así que ya se están moviendo para poder conseguirle un relevo de garantías. Candidatos, hay varios. Pero favorito solo uno.

Laporta quiere a Raphinha si pierde a Dembélé

El honor de ser el recambio de ‘el Mosquito’ recae en Raphinha. El Leeds United le firmó el pasado verano, procedente del Stade Rennais, y siendo un desconocido para el gran público. Pero sus impresionantes cualidades han enamorado a todos.

Marcelo Bielsa le ha sacado su mejor nivel, y se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Premier League. Su regate, su velocidad, su desborde y su talento le hacen ser un crack al que gusta ver con el balón en los pies. Y Laporta se lo quiere llevar.

Obviamente, el brasileño estaría encantado de irse al Barça, y marcharse a un conjunto en el que pueda ganar títulos, y disputar la Champions League. El problema será ver el precio que piden por él.

Y la competencia que habrá por su contratación.