Ansu Fati deja en muy mal lugar a Vinícius antes del Clásico

La cifra de Ansu Fati que pone en el punto de mira a Vinicius

Ansu Fati
Ansu Fati

Ansu Fati no pudo ser más claro hace apenas unos días en sus declaraciones tras haber renovado con el Barça hasta 2027: “Desde el primer día que le dije a Jorge (Mendes) que mi primera opción era quedarme en el Barça. Hemos podido llegar a un acuerdo, el club también ha confiado en mí. Sí, he tenido ofertas, pero mi ilusión es triunfar aquí”, apuntó.

Lo cierto es que el joven delantero lo tiene todo de cara para que su ilusión se cumpla. Tiene talento, personalidad de sobras (ha decidido heredar ni más ni menos que el ‘10’ de Messi), juventud y el cariño de todo el barcelonismo y del vestuario, que ven en él al jugador por el que debe pivotear el equipo en los próximos años.

Un Ansu que vivirá este próximo domingo un Clásico que puede marcar, entre otras cosas, el futuro de su entrenador, Ronald Koeman. De hecho, el delantero azulgrana será uno de los que más focos tenga encima dad su calidad y su peligro de cara a portería.

El dato de Ansu Fati que deja a Vinícius en la lona

Por parte del Real Madrid, uno de los nombres que seguro dará de qué hablar en el Clásico será Vinicius. Teniendo en cuenta que los dos son jugadores que están llamados a ser el presente y, sobretodo, el futuro de sus respectivos clubes, muchos ya los comparan.

Los dos son rápidos, jóvenes, con talento y desborde. También gol, pero ahí es donde un dato de Ansu Fati deja en ridículo al brasileño del Real Madrid. Y es que con su gol ante el Valencia el delantero del Barça aumentó su cifra goleadora con el conjunto culé hasta los 13 goles, uno más de los que lleva Vinicius.

El ‘problema’ para el brasileño es que, mientras que Vinicius ha necesitado 90 partidos para macar 12 goles, Fati tan sólo ha necesitado 34 para marcar 13. Veremos si alguno de los dos, o los dos, amplían su nómina de goles en un Clásico en el que, seguro, serán protagonistas.