Ronald Araujo adelanta a Ansu Fati en el orden de renovaciones de Laporta

El futuro de Ronald Araujo podría decidirse en breve. El central uruguayo está negociando ya su renovación con el FC Barcelona para los próximos años

Araujo Barça
Araujo Barça

El Fútbol Club Barcelona tiene un problema. El conjunto culé tiene que renovar en los próximos años a las grandes promesas de la plantilla. Tras la renovación de Pedri, que ha prolongado su vinculación con los catalanes hasta 2026 el siguiente en la lista debería ser Ansu Fati.

Sin embargo, la renovación del joven goleador, representado por el polémico agente Jorge Mendes, está tomando más tiempo del que esperaba la dirección deportiva azulgrana. Si bien Ansu lo tiene claro, queriendo solo al Barça, pero la metodología de trabajo de su agente está ralentizando el proceso.

Ansu Fati
Ansu Fati

El FC Barcelona quiere apretar el acelerador para cerrar cuanto antes la renovación de Fati (18 años). El delantero azulgrana acaba contrato en 2022 y aunque el club tiene una opción unilateral de ampliación del mismo por dos temporadas más, no quiere activarla. El Barça va camino de renovar a la joven joya, sin prisa, pero sin pausa. De hecho, parece que el acuerdo está próximo, tanto como que podría anunciarse antes del mes de noviembre.

Araujo puede ser el próximo

Aun así, Ronald Araujo podría ser el próximo futbolista del primer equipo en firmar la renovación de su contrato. Acaba su vinculación con el primer equipo en junio de 2023, y el club le incluye en la lista de apuestas de presente y futuro del Barça. Tanto la secretaría técnica como el propio jugador se transmiten mutua confianza y están convencidos de que se llegará a un acuerdo. De hecho, incluso podría adelantar a Ansu Fati en el orden de renovaciones y hacerlo en las próximas semanas.

La experiencia de Araujo se resume en una importante carrera en el fútbol uruguayo, donde empezó jugando en el club de su pueblo durante diez años para después propulsarse directamente al Rentistas. En este equipo de Montevideo dio el salto al fútbol profesional, en la segunda división uruguaya. Y del Boston River, de primera división, dio el salto al filial del FC Barcelona.