Anssumane Fati pone una condición a Joan Laporta antes de renovar con el Barça

Ansu Fati está en conversaciones avanzadas para renovar con el Barça, pero ha puesto una condición indispensable a Laporta

Ansu Fati
Ansu Fati

El Barça tiene claro cual es su próximo gran objetivo antes de que acabe el 2021. Y ese no es otro que renovar a Anssumane Fati, que queda libre en el mes de junio, y por el que ya hay un gran número de clubes interesados. Si no se dan prisa, corren el riesgo de perderle gratis, como ya ocurrió con Leo Messi. Cabe recordar que, a partir del próximo día uno de enero, ya podría negociar legalmente con otras escuadras. Y se dice que Real Madrid o Manchester City estarían tras sus pasos.

Por suerte, la intención del crack nacido en 2002 es la prolongar su vínculo, pues se siente muy cómodo en el club que se lo ha dado todo. Y está muy agradecido, sobretodo, por la confianza que le han brindado mientras estaba lesionado de gravedad, pues ha estado un año alejado de los terrenos de juego. En todo este tiempo, ha notado el cariño de los aficionados y de los compañeros, y quiere devolver la fe que han depositado en él. No en vano, también le han dado el dorsal ‘10’.

Jorge Mendes ya está en la ciudad condal, y la intención es cerrar el acuerdo cuanto antes. Pero el internacional español ha puesto una serie de condiciones. Para empezar, como es lógico, espera una subida de sueldo considerable, algo que es lógico y merecido. Obviamente, no pedirá ninguna cifra desorbitada, pues es consciente de las dificultades económicas que atraviesa la entidad. Y el otro requisito es armar un equipo ganador.

Jorge Mendes
Jorge Mendes

‘Ansu’ solo ha podido ganar la Copa del Rey desde que está en el primer equipo, y no se conforma con eso. Por ello, exige a Joan Laporta que haga fichajes a partir del próximo verano, y que vuelva a hacer del Barça un conjunto temible, que compita por la Champions League. En este sentido, también espera que haya un cambio de entrenador, y Ronald Koeman deje su puesto, para que se siente otro técnico más cualificado.

Fati, por último, solo quiere firmar por dos años más, hasta 2024. De manera que, si las cosas no salen bien, podría irse fácilmente, sin tener que esperar mucho. Y, si el proyecto triunfa, renovaría con los ojos cerrados, una vez más.

Laporta ya ha convencido a Pedri González

Laporta se muestra muy convencido respecto a sus posibilidades, y cree que podrá renovar al joven extremo, igual que ya lo ha hecho con Pedri. Porque hace pocos días se anunció la continuidad del canario en el Camp Nou, otra de las noticias más esperadas por los aficionados.

El ex de la UD Las Palmas también quedaba libre en unos meses, y, en su caso, todo ha sido mucho más sencillo. Se quedará hasta 2026, y su nueva cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

De esta manera, se aseguran su continuidad, y por mucho tiempo.