Lo que se sabe de la oferta de renovación del Barça a Ansu Fati

La ampliación de contrato de Ansu Fati está sobre la mesa y por el momento el jugador se lo está pensando ya que el actual no es demasiado oneroso.

Ansu Fati
Ansu Fati

Joan Laporta no está para demasiadas alegrías en el FC Barcelona. Este martes salió a la luz los límites salariales de los equipos de la Liga Española y fue doloroso ver como el Barça redujo su límite en más de 250 millones de euros quedándose en un margen inferior a los 100 millones de euros para su plantilla, unas cifras irrisorias para un equipo que aspira a ganar todos los títulos siempre.

El presidente azulgrana tuvo la buena noticia de la vuelta a la acción del delantero Ansu Fati, quien regresó de la mejor de las maneras con 15 minutos de buen fútbol y un gol como colofón para un partido que le salvó el puesto a un Ronald Koeman muy discutido y al que sería muy complicado económicamente despedir en este momento.

Sin embargo, la vuelta de Ansu Fati, que ha elevado la ilusión de la afición del Barça, ha provocado que haya que hablar de nuevo de su renovación con el conjunto catalán y parece que ya se le ha hecho llegar una primera oferta.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Lo que sabemos de la renovación de Ansu Fati

Por el momento se sabe que la propuesta de renovació le llegó a Jorge Mendes, agente del futbolista azulgrana, hace tres semanas y fue muy distinta de la que imaginaba el conocido representante.

En verano se habló que el Barça quería ligar al jugador por mucho tiempo con un contrato largo, pero el futbolista quería un contrato más corto ya que la oferta económica actual era muy baja. Pues parece que Joan Laporta le ha hecho caso y le habría ofrecido renovar solo hasta 2024, asegurándose así su permanencia hasta un 2024 que a priori tenía garantizado si el Barça quería, pero que había llevado a discusiones ya que el agente del jugador reclamaba que los menores no podían tener contratos tan largos.

Esa oferta hasta 2024 le subiría el sueldo a Ansu Fati por tres prácticamente y la idea es revisarlo cuando la situación económica del club sea más viable. Por el momento, se lo están pensando.