Andrea Belotti es el delantero centro que Ronald Koeman quería en el Barça

Belotti, capitán y estrella del Torino, es el delantero que el Barça quería en verano, pero no fue posible

Andrea Belotti
Andrea Belotti

No hace falta decir que Luuk de Jong no era del delantero que deseaba el Barça. Fue una solución de emergencia, antes las lesiones de Sergio ‘el Kun’ Agüero, Ousmane Dembélé y Anssumane Fati, y a las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. Ronald Koeman lo recomendó, pues le conocía, y creía que era una de las soluciones más atractivas, teniendo en cuenta el poco presupuesto que había. Pero, antes, intentaron otras vías.

El problema es que Joan Laporta se llevó ‘calabazas’ por parte de una gran cantidad de clubes. Así que no le quedó más remedio que ir a por el futbolista del Sevilla, cuya cesión fue muy fácil obtener. Porque no entraba en los planes de Julen Lopetegui, y Monchi le estaba buscando una salida, después de cerrar la contratación de Rafa Mir. En unos pocos minutos, se alcanzó un acuerdo, que llevó al neerlandés al conjunto azulgrana.

Luuk De Jong
Luuk De Jong

Pero ahora se ha conocido que, en realidad, el ariete a por el que se lanzaron con todo desde el Camp Nou fue Andrea Belotti. Una vez ya se llegó a un trato con el Atlético de Madrid para el regreso de ‘El Principito’, comenzaron a buscar a una referencia ofensiva, y el capitán del Torino estaba muy bien posicionado en la agenda. Sabían que el jugador tenía la predisposición de aterrizar, y a Koeman era un nombre que le convencía mucho.

Tras ganar la Eurocopa, el internacional italiano mostró su deseo de irse a un club en el que pueda ganar títulos, y, sobretodo, disputar la Champions League. Y los turineses no le cerraban las puertas, siempre y cuando recibieran una oferta lo suficientemente atractiva y convincente. El problema fue que el Barça tan solo podía llevárselo mediante un préstamo, con opción a compra. Y presentaron su propuesta en la recta final del mercado de transferencias.

De modo que no hubieran tiempo para encontrar a un sustituto de garantías.

¿Volverá el Barça a por Belotti?

Belotti se quedó con las ganas de poder ir a la ciudad condal, y espera que, en un futuro cercano, se le vuelva a presentar la oportunidad. Pero hay dudas acerca de si el Barça todavía le tiene entre sus planes.

De momento, el ex del Palermo tiene al Inter de Milán a la espera, pues prefiere ir a La Liga Santander, antes que a otro equipo de la Serie A. Laporta no lo descarta, y valora el hecho de que acabe contrato en junio, motivo por el que podría llegar realmente barato en enero, o gratis en verano.

Pero, de momento, no hay nada decidido.