Joan Laporta negocia con Lorenzo Insigne y Lorenzo Pellegrini: acaban contrato y llegarían gratis al Barça

Laporta quiere llevar al Barça a Pellegrini e Insigne, que quedan libres el próximo 30 de junio

Joan Laporta
Joan Laporta

En el Barça no desperdician las oportunidades que ofrece el mercado, y no se lo pensarán dos veces a la hora de lanzarse a por algún crack que quede libre. Ahora mismo, la situación económica es muy delicada, y la única manera de que lleguen estrellas mundiales es a coste cero, o a precio reducido. Así fue como llegaron Memphis Depay, Eric García o Sergio ‘el Kun’ Agüero este pasado verano, y con las ganas se quedaron de hacerlo también con Georginio Wijnaldum.

Joan Laporta está atento a todos los jugadores que, a partir del uno de enero, ya pueden negociar legalmente con otras entidades. Y, en la interminable lista de futbolistas que maneja, hay dos nombres que destacan por encima del resto, y en los que hay especial interés. El primero es Lorenzo Insigne, que también estuvo vinculado al equipo culé cuando se anunció la marcha de Leo Messi, rumbo al Paris Saint-Germain.

Salvando las enormes distancias, lo cierto es que el capitán del SSC Napoli guarda ciertas similitudes con el astro argentino. Ambos tienen un tren inferior muy potente, y se sienten más cómodos partiendo desde la banda, para irse al centro, aunque en el caso del italiano, lo hace desde la banda izquierda. El otro nombre propio es el de Lorenzo Pellegrini, que también es capitán de una de las grandes escuadras de la Serie A, en este caso, de la AS Roma de José Mourinho.

En su caso, es un centrocampista con llegada al área rival, pero que destaca, sobretodo, por su capacidad asociativa, su visión de juego, su clase y su toque de balón. Ambos estaban en la convocatoria de Roberto Mancini para la Eurocopa, que acabó conquistando su selección, Italia. El problema es que, en el caso del mediocentro nacido hace 25 años, se cayó a última hora por culpa de una inoportuna lesión.

Ahora, ambos pueden coincidir en el Camp Nou.

Mino Raiola representa a Pellegrini e Insigne

En el Barça juegan con varias bazas a su favor, lo que hace que sean bastante optimistas al respecto de la llegada de Insigne y Pellegrini. Para empezar, como ya se ha dicho, acaban contrato, y no parecen tener intención de renovar. Según afirman varios medios, quieren probar una aventura lejos de su país, y la opción de aterrizar en La Liga Santander les agrada especialmente.

Mino Raiola
Mino Raiola

Además, ambos son representados por Mino Raiola, que mantiene una relación muy buena con Joan Laporta. En el combinado azulgrana cuentan las semanas que quedan para comenzar a negociar con los dos legalmente.

Sin duda, serían muy buenas operaciones.