Joan Laporta mantiene conversaciones abiertas con Xavi Hernández y Robert Martínez para sustituir a Koeman

Joan Laporta y Ronald Koeman tuvieron una importante charla en el vuelo de vuelta a Barcelona tras el empate ante el Cádiz

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta y Ronald Koeman tuvieron una importante charla en el vuelo de vuelta a Barcelona tras el empate ante el Cádiz. En dicha conversación estuvieron presentes también Mateu Alemany, director del fútbol en el Barça, y Rafa Yuste, vicepresidente primero. El presidente del conjunto azulgrana aprovechó para ratificar el puesto del entrenador holandés al menos hasta el domingo.

La charla no fue demasiado larga y en apenas 20 minutos ya estaba sentenciada. En ella hablaron de la situación del equipo, de los problemas arbitrales y de que como presidente del Barça no podía controlar todo lo que se decía sobre el club en los medios de comunicación y que espera que no se crea todos los rumores que se comentan.

El entrenador azulgrana seguirá con crédito hasta el fin de semana, donde no estará en el banquillo por sanción, y eso sí estará obligado a ganar ya que sino sí que parece que su puesto acabará ahí.

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça negocia a dos bandas

Mientras Ronald Koeman está preparando el duelo contra el Levante que le puede costar el puesto este fin de semana, Mateu Alemany está en conversaciones con dos entrenadores en busca de un sustituto en caso que el técnico holandés vuelva a pinchar en casa.

El cásting de técnicos, en el que han sonado varios entrenadores como Erik Ten Hag, Rudi García, André Villas-Boas o García Pimienta, se ha dado por finalizado dentro del club y dos son las opciones que finalmente manejará Joan Laporta en caso que haya que remplazar a Koeman.

Esos dos entrenadores son Xavi Hernández y Roberto Martínez, ambos técnicos tienen contrato en vigor y les costaría a los azulgranas entre 1 y 1,5 millones de euros conseguir sus contrataciones para romper sus vinculos con el Al Sadd o con la Federación Belga de fútbol, a Laporta ya le salen los números.