Joan Laporta entra en la puja para fichar a Luis Díaz, la estrella colombiana del Oporto

La plantilla necesita de nuevos refuerzos con urgencia

Joan Laporta
Joan Laporta

En el Barça necesitan de más efectivos para el ataque, como se viene demostrando en los últimos encuentros. Ante el Bayern de Múnich fueron incapaces de tirar a puerta, frente al Granada empataron en el último minuto gracias a Ronald Araújo, que es central, y ante el Cádiz, tampoco marcaron ningún gol. El gran señalado siempre es Ronald Koeman, pero lo cierto es que la plantilla que hay es realmente débil. Salvo Memphis Depay, nadie más tiene puntería.

Luuk de Jong está dejando una imagen paupérrima, mientras que Yusuf Demir todavía está muy ‘verde’. En el banquillo, no hay alternativas, y la enfermería está llena. Martin Braithwaite será baja varios meses, y tampoco es una solución de garantías. Sergio ‘el Kun’ Agüero aún ni ha debutado, y ya tiene 33 años. Además, en sus últimas campañas con el Manchester City, había bajado considerablemente su nivel, y sus problemas físicos han sido constantes.

Kun Agüero
Kun Agüero

Anssumane Fati es la gran esperanza de la afición, pero no se le puede cargar de responsabilidad. Hay que tener en cuenta que no deja de ser un crío, nació en 2002, y que lleva casi 12 meses sin poder jugar un partido, tras complicarse su operación de rodilla. Por último, está un Ousmane Dembélé que tampoco es un goleador, y que es tan desequilibrante como irregular. Además, es otro crack que ha demostrado ser de cristal, y que no soporta la presión mediática.

El panorama en el Camp Nou es desolador, y en la cantera tampoco hay ninguna solución, a día de hoy. Lo único que queda es acudir al mercado de fichajes, y aquí es donde aparecen distintas opciones. Entre ellas, está la que tiene como protagonista a Luis Díaz, al que vienen haciendo un seguimiento exhaustivo, y que ha conseguido impresionar a los ojeadores. Porque está brillando con luz propia, y se ha erigido en la gran estrella del Oporto.

Luis Díaz

Después de brillar en las filas de Junior de Barranquilla, aterrizó en Europa de la mano del combinado portugués, en 2019. Su objetivo era seguir los pasos de sus compatriotas James Rodríguez, Radamel Falcao o Jackson Martínez, que, tras triunfar en La Liga NOS, firmaron por conjuntos más poderosos.

Y ya se puede decir que lo ha conseguido.

Joan Laporta prepara la primera oferta

Joan Laporta ve en el extremo de 24 años un gran refuerzo, pues ha demostrado tener unas brillantes cualidades. Ya suma cinco tantos esta temporada, y destaca por su velocidad y su verticalidad. Clubes como el Bayern de Múnich o el Manchester City también se han interesado en él.

En el Estadio do Dragao se frotan las manos con Díaz, que promete ser su próxima gran venta. Pagaron ocho millones de euros por él, y ahora, pueden sacar prácticamente el triple.

El Barça le tiene entre sus objetivos.