Oscar García Junyent se cuela en los planes del Barça para ser el sucesor de Ronald Koeman

Koeman sigue sentenciado por Joan Laporta, y Oscar García es la nueva opción para dirigir al Barça

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ha ganado algo de crédito tras la victoria frente a la UD Levante, pero el plan del Barça sigue siendo el mismo: despedirle. Una buena parte del vestuario está en su contra, y tanto la afición como la junta directiva piden a gritos su destitución. Una cosa que Joan Laporta ya intentó este pasado verano, si bien no fue posible, al no poder encontrar un sustituto de garantías. Y tampoco había dinero suficiente para pagarle el finiquito.

Este último problema ya está solucionado, pero el primero sigue siendo el gran quebradero de cabeza. No encuentran otro técnico que se quiera hacer cargo de un equipo completamente en decadencia, con un proyecto en ruinas, una situación económica preocupante, y con la temporada ya comenzada. El gran favorito era Xavi Hernández, pero ha perdido fuerza con el paso de los días, pues ha hecho oídos sordos a los rumores.

Erik Ten Hag y Roberto Martínez, las dos alternativas que más gustaban, han reafirmado su compromiso con el Ajax de Ámsterdam y la selección de Bélgica, respectivamente, mientras que Jordi Cruyff ha rechazado hacerse cargo de la plantilla de forma interina. En el Camp Nou confiaban en haber echado ya al neerlandés este pasado fin de semana, pero muchos ya se temen lo peor, y apuestan a que seguirá en el banquillo hasta el mes de enero, como mínimo.

Una opción que Laporta quiere evitar sea como sea. Y el último candidato que se ha colado en su agenda es un viejo conocido por la afición culé, pues ya pasó por allí como jugador.

Oscar García Junyent, el nuevo favorito

La posibilidad que tiene como protagonista a Oscar García Junyent ha ganado enteros en el Barça, pues cuenta con varios puntos a su favor. Para empezar, ya conoce la casa, tras criarse allí en su etapa como futbolista, en la que llegó al primer equipo. También defendió los colores del Albacete, el Valencia o el Real Club Deportivo Espanyol.

Oscar García Junyent

Como técnico, se formó en La Masía, la cual abandonó siendo el entrenador del Juvenil A, para marcharse al Maccabi Tel Aviv. Tiene una experiencia importante, pues ha dirigido, en esta última década, al Brighton & Hove Albion, el Watford, el Saint-Étienne, el Red Bull Salzburgo o el Olympiakos. Su única experiencia en La Liga Santander, eso si, fue en el Celta de Vigo, donde no funcionó demasiado bien.

Aunque en el Stade de Reims, donde asumió el control en junio, está haciendo una gran labor. Les ha colocado en la zona tranquila de la Ligue 1, pese a tener una plantilla bastante modesta.

Por eso, Oscar es el nuevo candidato de Laporta para liderar al Barça, si bien el conjunto galo no pondrá facilidades a su salida.