Joan Laporta mete a Coutinho y Griezmann en la operación para quitárselo a Florentino Pérez

El presidente del Barça, Joan Laporta, mueve ficha para adelantarse a Florentino Pérez en un fichaje galáctico

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta y Florentino Pérez son muy conscientes de las dificultades por las que pasan sus respectivos clubs. Tanto el presidente del Barça como el del Real Madrid aseguran en privado que este verano va a ser un verano clave de cara al futuro.

Entre otras cosas porque los dos necesitan sacarse unos cuantos jugadores de encima para poder hacer refuerzos de primer nivel. La intención de Laporta y Pérez es, como la de todas las grandes secretarías técnicas de Europa, hacerse con los servicios de Erling Haaland, el delantero de moda en el viejo continente que está llamado a marcar el futuro junto a Kylian Mbappé.

En el Camp Nou saben que tienen en su bolsillo la ‘carta Raiola’. El representante italiano tiene una mucho mejor relación con Laporta que con Florentino, por lo que, al menos en es sentido, el Barça está un paso por delante a la hora de negociar con el representante del gigante noruego.

Laporta y las salidas de Coutinho y Griezmann

Eso sí, a nivel económico, la situación es mas grave en el Barça. De hecho, o bien el club catalán se deshace de varios jugadores con altas fichas, o bien será imposible poder ir a por el ‘9’ del Dortmund.

Y ahí Laporta tiene muy claro que, más allá de salidas como las de Junior Firpo o Braithwaite, entre otros, es prioritario deshacerse de Philippe Coutinho y de Antoine Griezmann, dos de los jugadores con fichas más altas del equipo de Koeman y que, si se marchan, los azulgrana no echarán precisamente mucho de menos.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Es evidente que el flojo nivel de los dos impedirá que las ventas sean tan provechosas como se podría imaginar, sobre todo en el caso del carioca. Sin embargo, como ocurre en el Madrid con Bale, Marcelo o Isco, la idea de Laporta es venderlo ara poder aligerar la masa salarial y así ir a por Haaland con más margen de maniobra y adelantarse a Florentino.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Los dos jugadores, por mucho que aseguren estar contentos en Barcelona, apuntan en privado que no vería precisamente con malos ojos una salida siempre que sea a un club top. En el Camp Nou ya está moviendo hilos para intentar cerrar sus salidas cuanto antes.