Los 11 sentenciados de Florentino Pérez en el Real Madrid (y atención a las sorpresas)

La lista del presidente del Real Madrid Florentino Pérez con los 11 jugadores que deben salir este verano del club blanco

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez dejó muy claro ya el verano pasado que, ante todo, la máxima prioridad en estos momentos complicados a nivel económico para el Real Madrid es intentar volver a tener cierta estabilidad.

Y eso pasa, sobre todo, por no hacer más gastos de los que en un futuro a corto medio plazo puedan suponer un problema. Es por eso que el presidente tienen muy claro también que, por mucho que ya se esté hablando de incorporaciones de renombre para el Real Madrid como las de Haaland, Mbappé o David Alaba, entre otros, la prioridad máxima es la operación salida.

Entre otras cosas porque será la venta y la salida de varios cracks con nóminas muy top lo que ayudará a poder hacer frente a según qué fichajes galácticos. De ahí que en el Madrid ya hayan preparado una lista con 11 sentenciados que tendrán las puertas abiertas este mismo verano.

La lista de salidas de Florentino Pérez

De estos 11, seis son jugadores que sí o sí deben abandonar la disciplina blanca en apenas unos meses: Bale, Isco, Marcelo, Mariano, Odriozola y Ceballos. Jugadores, sobre todo los tres primeros de esta lista de seis, que tienen fichas muy altas y que no están rindiendo como se espera de ellos. En cuanto a Mariano, Odriozola y Ceballos, es Zinedine Zidane quien les ha puesto la cruz definitivamente.

Por otro lado, son ni más ni menos que 5 los jugadores que en el Madrid están dispuestos a vender si llegan ofertas interesantes. Y ojo porque aparecen dos nombres sorpresa en esta lista. Por un lado, Vinícius y, por otro, Hazard.

Vinícius
Vinícius

Dos jugadores que hasta hace muy poco debían ser el futuro del Madrid pero que, por diferentes motivos, ahora en el club estarían dispuestos a venderlos y así hacer caja. Lo mismo ocurre con Varane, Militao y Odegaard.

Es muy improbable que el Madrid acabe deshaciéndose de estos 11 jugadores, pero sí que es muy probable que al menos una amplia mayoría de ellos hagan las maletas. Es la única manera que tendrá Florentino Pérez de poder ir a por jugadores que ilusionan al madridismo como son Mbappé o Haaland.