Los 4 fichajes que Messi le pide a Joan Laporta para seguir en el Barça

Los nombres que Leo Messi ha puesto encima de la mesa de Joan Laporta

Leo Messi
Leo Messi

Joan Laporta aseguró por activa y por pasiva durante la pasada campaña de cara a las elecciones a la presidencia del Barça que, de los tres candidatos, él era el único que, en caso de victoria, tendría la capacidad de convencer a Leo Messi para que siguiera en el Barça.

Si bien es cierto que el argentino aun no se ha pronunciado al respecto pese a que Laporta arrasó en las elecciones, sí que es evidente que lo que desprende ahora el de Rosario tanto en el campo como fuera de él no tiene nada que ver con lo que desprendía a principios de temporada.

Ahora parece que Leo vuelve a creer en el proyecto. El capitán ve cómo Ronald Koeman le ha cogido el punto a su plantilla y ha encontrado la mejor manera de sacar rendimiento de sus cracks, ve cómo el entorno está mucho más tranquilo tras meses de líos sin cesar y ve, sobretodo, cómo Joan Laporta ha llegado con la fuerza que se presuponía que llegaría.

Los fichajes que Messi le pide a Laporta

Leo es el primero en saber que la situación económica no es la mejor en el Camp Nou. Es por eso que, entre otras cosas, en los contactos que han mantenido los dos entornos, el de Messi y el de la directiva, el capitán ha dejado muy claro que prioriza la llegada de jugadores top a coste de un contrato menor en su caso.

En este sentido, Messi sabe que las opciones del Barça pasan por el mercado de jugadores que acaban contrato este próximo verano. De los 4 fichajes que ha pedido, tres entran precisamente en esta categoría.

Leo Messi
Leo Messi

Por un lado, el de Rosario considera, visto lo visto esta temporada, que sería imprescindible reforzar la defensa con la llegada de Eric García, con quien el Barça ya lo tiene todo prácticamente cerrado, y la de David Alaba, un defensa top que además podría suplir a Busquets en algunos partidos sin problemas.

Por otro, cómo no, Messi considera también imprescindible reforzar la delantera. Y ahí aparece el nombre de su amigo Sergio Agüero, que acaba contrato con el Manchester City y que podría llegar al Camp Nou para dar sus últimos coletazos, ya sea como titular o como suplente.

Tres jugadores, García, Alaba y Agüero que llegarían gratis. En el caso del suizo y del argentino, sus altas fichas no serían un problema siempre y cuando el Barça se desprendiera de jugadores como Umtiti, Coutinho, Griezmann. Lenglet, entre otros.

Kun Agüero
Kun Agüero

Al margen de estos tres jugadores a coste cero, Leo le ha pedido un esfuerzo extra a Laporta. Un esfuerzo que lleve al Barça o bien a intentar recuperar a Neymar o bien a ir a por Haaland. Dos fichajes (sería o el carioca o el noruego, en ningún caso los dos juntos) que el capitán sabe que son muy difíciles pero que elevarían, junto a las otras tres incorporaciones, mucho el nivel del proyecto de Koeman.