Joan Laporta juega el as en la manga para ‘birlarle’ a Haaland a Florentino Pérez

El presidente del Barça Joan Laporta y la táctica para hacerse con el delantero noruego

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta sabe muy bien que toda la expectación y la ilusión que ha generado su vuelta a la presidencia del Barça tanto en el entono como en el vestuario del primer equipo necesita de algo más que palabras.

Entre otras cosas porque, por mucho que el propio Laporta apuntara durante toda la campaña electoral que su voluntad era la de devolver precisamente esa ilusión, el equipo de Koeman necesitará algo más que eso para volver a estar entre los grandes.

De momento el proyecto del holandés va cogiendo forma y, pese a quedar eliminados de la Champions League en octavos de final, los azulgrana juegan cada vez mejor y han cambiado el chip.

Laporta juega la ‘baza Raiola’ para llevarse a Haaland

Un Barça que necesita, sí o sí, refuerzos de primer nivel. Dada la situación económica del club, Laporta pretende hacer dos tipos de refuerzos. Por un lado, jugadores a coste cero como Eric García, Alaba, Wijnaldum o Agüero, entre otros, y, por otro, ir a por un jugador top a nivel mundial.

Y ese no es otro que Erling Haaland. Para ello el Barça deberá, antes que nada, vender a jugadores como Umtiti, Coutinho o Griezmann, cuyas altas fichas impiden la llegada del noruego.

Haaland
Haaland

Una vez estas ventas se hayan consumado o estén en camino, Laporta empezará la ‘operación Haaland’. Una operación para la que tiene preparado un as en la manga: poner encima de la mesa de Mino Raiola una comisión superior a la que le pondrán en el Real Madrid, Manchester City y compañía.

Las buenas relaciones entre Laporta y Raiola juegan a favor del Barça en este sentido, pero el agente italiano es ante todo un tipo que se mueve por el dinero. En la directiva lo saben, de ahí que, sabiendo también que Florentino Pérez quiere a Haaland pero que las relaciones entre el Madrid y Raiola no son buenas, quieran jugar la carta de la mejor oferta también para Mino.

No será nada fácil para Laporta poder hacerse con Erling dada la entidad de sus rivales en la lucha por el noruego, pero es evidente que, al menos el presidente del Barça tiene ya la estrategia preparada.