Florentino Pérez confirma a Adidas el primer fichaje cerrado para el Real Madrid 2021-22

Un galáctico para mejorar la plantilla.

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

Florentino Pérez sabe que necesita aumentar sus ingresos cuanto antes para poder competir por todo el curso que viene y es por ello que ya le habría avisado de lo bueno que se viene este verano. El presidente del Real Madrid ya tendría cerrado el primer bombazo que podría subir las prestaciones de uno de sus patrocinadores principales como es Adidas.

La primera sorpresa del Real Madrid 2021-2022 parece que será el lateral austríaco David Alaba. El jugador que acaba contrato con el Bayern de Múnich llegará con la carta de libertad al conjunto madridista, aunque con una ficha que no está al alcance de cualquier club.

Y es que David Alaba parece que se va a llevar gran parte de la rebaja de sueldo que se le está proponiendo a Sergio Ramos.

De hecho, el lateral dejó el Bayern de Múnich por una cuestión de salario ya que no querían aceptar su propuesta de 12 millones de euros por temporada y esas altas pretensiones han provocado que el Real Madrid sea uno de los pocos equipos capaces para hacerse con sus servicios.

Su llegada puede provocar varias salidas

David Alaba es un jugador muy polivalente que puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el central zurdo o en el pivote defensivo, cosa que Zinedine Zidane agradecerá y parece que podría acelerar la salida del club de jugadores como Marcelo o Sergio Ramos, ambos con dudas sobre su continuidad.

En el caso del primero, prácticamente lo sentencia el hecho que llegue Alaba. Marcelo podría salir con destino a la Juventus de Cristiano Ronaldo o al Inter de Miami de David Beckham.

En cambio, a Sergio Ramos la llegada de David Alaba le haría perder más fuerza a la hora de negociar una renovación con el salario que tiene en mente el de Camas.