James Rodríguez resuelve su futuro con Florentino Pérez (y no seguirá en el Bayern)

El colombiano llega a un acuerdo con el presidente del Real Madrid

Capítulo cerrado. El futuro de James Rodríguez está decidido. El jugador pasará a ser jugador del Bayern de Múnich en cuanto los responsables del club germano hagan efectiva la cláusula de 42 millones de euros que le desvincularán del Real Madrid para siempre.

El jugador llegó del Mónaco por la puerta grande, después de completar un grandísimo Mundial de Brasil, en el que fue uno de los jugadores más destacados.

El Real Madrid recibe un ofertón por James Rodríguez | EFE

James Rodríguez, de más a mucho menos

Sus inicios en la casa blanca fueron muy satisfactorios. El colombiano dejó actuaciones muy buenas a su paso. Pero con el paso de los meses y la acumulación de elogios el jugador se relajó y empezó a no contar en los planes del míster, entonces Carlo Ancelotti.

La llegada de Zinedine Zidane no mejoró las cosas. El francés consideró que no daba todo lo que podía y cada vez contaba menos para el míster. El asunto empezó a convertirse en un problema en el vestuario, donde todos los cracks exigían sus minutos.

Zidane elige a Isco

Florentino Pérez puso fin al problema cuando dio a elegir al galo el pasado verano: Isco Alarcón o James. Y la elección es conocida por todos.

El sudamericano fue cedido al Bayern de Múnich por dos temporadas, donde ha recuperado sus mejores sensaciones y se ha convertido en una de las piezas claves del equipo. Tanto es así que tal y como confirmó el director deportivo del conjunto bávaro, Karl Heinz Rummenigge, la entidad alemana hará efectiva la cláusula de compra del futbolista, que asciende hasta los 42 millones.

La cesión no termina hasta el 2019 y en el Bayern no están obligados a comunicar nada hasta el próximo verano, pero los germanos ya han avisado de sus intenciones inmediatas. Cabe decir que a estos 42 ‘kilos’ hay que añadir los 13 que pagaron en Múnich por la cesión de dos años.

Los planes del Bayern de Múnich con James Rodríguez

El jugador, que este martes debuta con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, está encantado con la decisión. El media punta se ha mostrado de acuerdo en todas las conversaciones y no volverá al Madrid. Pero según ha podido saber Diario Gol, las intenciones del Bayern no pasan por quedárselo.james madrid bayern

Si James completa un buen Mundial valorarán retenerlo, pero el plan inicial pasa por venderlo a alguno de los grandes de Europa que han preguntado por él. Juventus de Turín, Chelsea y Arsenal son dos de los equipos dispuestos a abrirles las puertas. Si uno de ellos pone una oferta superior a los 55 millones que le costará su fichaje al Bayern, los bávaros darán el “ok” con los ojos cerrados.