Isco está en la lista de los cinco sentenciados de Zidane

El centrocampista andaluz del Real Madrid Isco Alarcón agota el crédito de Zidane y entra en la lista de apartados del míster

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Zinedine Zidane ha recuperado el crédito perdido en el primer tramo de la temporada. El técnico galo estuvo con pie y medio fuera del club merengue en dos ocasiones, mientras que el equipo ha estado a punto de caer eliminado de la Champions League. Pero en el último mes el míster ha dado la vuelta a la situación y el equipo goza del mejor momento de la temporada hasta ahora.

Los blancos son segundos a dos puntos del Atlético de Madrid, mientras que se terminaron como primeros de grupo en la fase de grupos de la Champions.

Isco lidera la lista de los cinco descartados de Zidane

Para remontar el vuelo, Zizou ha optado por formar un grupo de unos 14 jugadores sobre el que recaen la mayoría de minutos. Por el contrario, algunos futbolistas han dejado de contar para el técnico. Futbolistas que apenas disfrutan de minutos y que conforman una lista de cinco.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El primero de ellos es Isco Alarcón. La última vez que fue titular fue el 8 de noviembre. Desde entonces solo ha tenido 20 minutos contra Villarreal y Alavés, 26 contra el Athletic y 12 contra el Granada. No tuvo presencia en partidos importantes como los del Sevilla, Atlético o Mönchengladbach.

Los otros descartados de Zidane

El siguiente en la lista es Álvaro Odriozola. El lateral fue titular el 30 de septiembre sustituyendo al lesionado Dani Carvajal pero se lesionó en el gemelo y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 57. Desde entonces no ha tenido ni un solo minuto.

Eder Militao también forma parte de la lista de los invisibles de Zidane. Fue titular en las derrotas contra el Cádiz y el Shakhtar Donetsk y también en la victoria ante el Huesca. Poco después contrajo el COVID-19 y desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Luka Jovic tampoco tiene la confianza de Zidane. El serbio, que costó al club 60 millones de euros, no juega desde el pasado 8 de noviembre. Antes fue titular contra el Shakhtar, el Betis y el Valladolid. Y su última aparición fue en la goleada del Valencia. Después de infectó del coronavirus y se lesionó en el aductor, cayendo definitivamente de los planes del míster.

El quinto en la lista es Andriy Lunin. A diferencia de con otros porteros, entre los que repartía los minutos de partidos cercanos a los compromisos internacionales, Zidane no tiene en cuenta al portero ucraniano.

Caso aparte son los de Ödegaard, Mariano y Nacho, que llevaban semanas si jugar, pero que el sábado volvieron a tener minutos. Mariano no lo hacía desde el 21 de noviembre, mientras que Nacho no saltaba al campo desde el 5 de diciembre.