Ilaix Moriba se arrepiente de traicionar al Barça e irse al RB Leipzig

Ilaix Moriba no está teniendo minutos en la Bundesliga, y se arrepiente de irse del Barça

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba fue uno de los nombres que marcaron la actualidad del Barça durante el verano. No quería renovar su contrato, que expiraba en 12 meses, y Joan Laporta tiró la toalla, debido a las elevadas exigencias económicas que tenía. No iba a ser posible llegar a ningún acuerdo, y decidieron, por el bien de todos, que lo mejor era traspasarle. Y se fue por la puerta de atrás, después de traicionar al equipo que se lo había dado absolutamente todo.

A pesar de que Ronald Koeman le prometía un rol importante, el africano quería cobrar más dinero, y acabó haciendo las maletas. Y firmó con el RB Leipzig, que pagó 16 millones de euros, más otros seis en variables, una cantidad importante por un futbolista que prácticamente no tenía experiencia en la élite. En la Bundesliga, el centrocampista nacido en 2003 esperaba seguir con su progresión, y ser otra de las joyas que consiguen triunfar allí.

Sin embargo, todo lo está yendo mal. Su adaptación a Alemania no está siendo buena, a pesar de que comparte vestuario con varios compatriotas, como Angeliño o Dani Olmo. Pero los resultados deportivos no están siendo buenos, y eso provocó que Jesse Marsch, el técnico que pidió su contratación, fuera despedido. No obstante, las cosas no han cambiado nada, a pesar de la llegada de un nuevo entrenador. Porque siguen sin mejorar las sensaciones.

Son novenos en liga, y en Champions League fueron eliminados en fase de grupos. Ilaix, por su parte, solo ha estado sobre el terreno de juego 100 minutos, divididos en seis choques, ninguno de ellos como titular. Lógico que se sienta engañado y defraudado, y se plantee muy seriamente la idea de hacer las maletas en el mes de enero, mediante una cesión.

Ilaix echa de menos al Barça

Inevitablemente, el guineano, que defendió los colores de la selección española en categorías inferiores, se arrepiente de abandonar el Barça, al que ingresó con siete años, procedente de la cantera del Real Club Deportivo Espanyol.

Laporta trató de convencerle, y podría tener un rol importante bajo las órdenes de Xavi Hernández, como lo están teniendo Nico González o Pablo Paéz ‘Gavi’.

Nico Gonzalez
Nico González

Moriba ha puesto en riesgo su carrera por el dinero.