Joan Laporta demuestra lo mal que está el Barça con lo que le está haciendo a este jugador

La situación económica del FC Barcelona de Joan Laporta es tal que están haciendo una especie de bullying a uno de sus jugadores para no tener que pagar más

Joan Laporta
Joan Laporta

La delicada situación económica del FC Barcelona de Joan Laporta está provocando auténticos quebraderos de cabeza a Xavi Hernández. A la plaga de lesiones debe sumar limitaciones contractuales como en el caso del joven Yusuf Demir.

El jugador cedido por Rapid de Viena tiene un precio de compra de diez millones de euros, pero hay otra cláusula que indica que, si el jugador disputa más de 45 minutos en 20 partidos, el equipo culé tendrá que pagar esos diez millones. Sin embargo, hay  fuentes que indican que la cantidad de partidos que activan ese pago son 10, lo cual ha frenado en seco las participaciones de Demir hasta el cierre del mercado de fichajes de invierno.

Demir no volverá a jugar hasta febrero

Actualmente, Demir ha cumplido 9 de las 10 participaciones que obligarían al Barcelona a hacerse con sus servicios en exclusiva. Lo que en otra situación sería una noticia positiva para club y jugador, se ha convertido en una piedra en el camino del jugador turco, ya que la junta de Joan Laporta necesita dinero para reforzarse en el mercado invernal.

Yusuf Demir

Con el objetivo de incorporar como fichaje estrella a Ferran Torres, la participación de Demir se verá estancada en el dique seco a la espera de las incorporaciones que se puedan producir en el próximo mercado de fichajes. Ahora mismo Yusuf Demir es como esa tarjeta de crédito que quieres utilizar, pero la guardas en el cajón porque tiene un alto interés. 

A mitad del mes de diciembre. Yusuf Demir sabe que no disputará prácticamente ni un minuto hasta que no estén decididas las nuevas incorporaciones que pretende hacer  Joan Laporta para resurgir a la nave culé.

Por contra, este pequeño detalle limitará a Xavi Hernández a la hora de escoger los jugadores idóneos. Y teniendo en cuenta que tiene especial predilección por los extremos, esta baja “forzada” será un nuevo obstáculo. Está claro que para el turco será un invierno muy frío. Su futuro en el Barcelona dependerá de la llegada de nuevos jugadores, y en el caso de que lleguen nuevos fichajes, el invierno se le puede alargar hasta junio si la situación económica del club no mejora.