Joan Laporta tiene un fichaje sorpresa en España: Adnan Januzaj

El Barça puede dar la sorpresa y firmar a Januzaj, que acaba contrato con la Real Sociedad

El Barça sigue buscando refuerzos para el ataque, y tiene varios nombres anotados en la agenda. En enero será muy complicado poder fichar a alguien, pero esperan poder dejar cerradas varias contrataciones para el mercado estival, como, por ejemplo, Adnan Januzaj, que acaba contrato en el mes de junio, y sería una gran operación, al no tener coste alguno. La Real Sociedad está trabajando en cerrar su continuidad, pero las posturas están alejadas.

Y parece que el futuro del internacional belga está decidido, y pasa por hacer las maletas una vez finalice la presente campaña. Ya hace varios años que está en Anoeta, donde ha sido muy feliz, pero cree que ha llegado el momento de marcharse a un club más grande. Además, cree que, bajo las órdenes de Xavi Hernández, podría tener más minutos y continuidad de los que tiene con Imanol Alguacil, donde no acaba de ser un fijo.

Sabe que en el Camp Nou andan muy escasos de efectivos para la parcela ofensiva, y que allí tendría mucha menos competencia de la que tiene en Anoeta, donde tiene que pelear con cracks de la talla de Mikel Oyarzabal, Portu, Ander Barrenetxea… A sus 26 años, tiene mucha experiencia y una calidad técnica increíble. Joan Laporta está decidido a firmarle, y comenzará las negociaciones el día uno de enero.

Joan Laporta
Joan Laporta

Eso si, el ex del Manchester United, el Sunderland o el Borussia Dortmund parece no tener prisa, y quiere esperar a que acabe la campaña para tomar una decisión. Así que todo dependerá, en gran medida, de si el Barça consigue clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Ahora mismo, están por detrás de los ‘txuri urdin’ en la clasificación de La Liga Santander.

Januzaj, relevo de Ousmane Dembélé

En caso de firmar a Januzaj, se convertiría en el sustituto de Ousmane Dembélé, que también se iría gratis. Aunque hasta hace unas semanas se mostraban muy optimistas, ahora parece evidente que el futuro del francés pasa por cambiar de aires.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El dinero que le ofrece el Barça no es suficiente, y tiene ofertas muy atractivas de escuadras del extranjero.