Xavi Hernández quiere a otro lateral derecho en verano y el elegido es Noussair Mazraoui

El Barça busca a un nuevo dueño para el lateral derecho, y Mazraoui, del Ajax, gusta mucho

Noussair Mazraoui
Noussair Mazraoui

El lateral derecho es una posición que preocupa en el Barça. Por esa razón, ficharon a Dani Alves, a pesar de que ya está en la recta final de su carrera, y previsiblemente, se retirará en el mes de junio. Pero Xavi Hernández confía antes en el brasileño que en Sergiño Dest, al que ha relegado al ostracismo, aunque fuera titular indiscutible para Ronald Koeman. Incluso, antes ha colocado a Oscar Mingueza o a Ronald Araújo en esa demarcación.

Xavi
Xavi

Parece evidente que Joan Laporta tendrá que traer a alguien para ese puesto, y uno de los candidatos que más gustan es Noussair Mazraoui, que acaba contrato en junio con el Ajax de Ámsterdam. Es un futbolista al que llevan haciendo un seguimiento exhaustivo desde que formara parte de esa histórica plantilla que conquistó la Eredivise y la KNVB Beker, y que alcanzó las semifinales de la Champions League, dejando por el camino a Real Madrid y Juventus de Turín.

En las conversaciones con Frenkie de Jong, salió el nombre del internacional con la selección de Marruecos, al que no se ha perdido de vista desde entonces. Y pronto pueden lanzarse a por él, viendo que queda libre, y parece haber tomado la decisión de hacer las maletas. A sus 24 años, es muy feliz en el Johan Cruyff Arena, donde ha estado toda su carrera, pero quiere iniciar una aventura en otro conjunto, y en una liga más exigente.

La opción de ir al Camp Nou resultaba de su total agrado… hasta hace poco. Porque, viendo la delicada situación deportiva en la que se encuentran, es lógico que le hayan salido las dudas. Ahora mismo, hay miles de ofertas mejor que la del Barça.

Incluso, sería mejor quedarse en el Ajax.

Mazraoui también gusta a Florentino Pérez

Laporta no lo tendrá sencillo para llevarse a Mazraoui, y menos, después de escucharse que Florentino Pérez también se plantea llevárselo al Santiago Bernabéu, para que haga competencia a Dani Carvajal, que tiene muchos problemas con las lesiones.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Carlo Ancelotti ha aprobado su llegada.