Xavi Hernández está dispuesto a vender a uno de los jóvenes crack que han debutado este año

Xavi Hernández podría recomendar al FC Barcelona que vendiese a uno de los jóvenes valores de la cantera azulgrana que ha debutado este curso

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

El futuro del FC Barcelona dependerá, en buena medida, de lo bien o mal que actúen los directivos culés en las próximas ventanas de transferencias. En el Camp Nou son conscientes que para poder fichar jugadores deben primero dejar salir y que más allá de los descartes evidentes deben prescindir de algún jugador importante para poder hacer caja y enfrentar las necesidades de la plantilla con solvencia. Xavi Hernández, entrenador de la plantilla profesional del Barca, ya ha tomado la difícil decisión de elegir de cual de sus preciadas joyas podría prescindir y el elegido es Abde.

Abde

El joven extremo que ha deslumbrado con su atrevimiento, velocidad y coraje sería el jugador del cuál el Barcelona podría desprenderse con el ánimo de hacer caja. Según reportan fuentes cercanas al club si llegara una oferta que ronde los 70 millones de euros los azulgranas dejarían marchar a la jóven promesa de La Masia. Xavi considera que a pesar del precoz talento del futbolista su potencial tiene un techo, lo cual lo hace diferente a casos como el de Gavi, Nico o Ansu Fati, con los cuales el entrenador español considera que nadie puede predecir hasta dónde podrían llegar.

El joven marroquí ha llamado la atención del mercado a sus 19 años y se especula que pueda participar en la Copa Africana de Naciones, algo que podría resultar muy útil al Barca como escaparate para dar más visibilidad al atacante. El plan de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, es explotar el inflado mercado de los jugadores jóvenes para sacar un provecho económico cuantioso que permita al Barça enfrentar los fichajes que el cuerpo técnico demanda. Sin embargo, aunque el presidente consiguiera esta millonaria venta aún debe rebajar la masa salarial del club para poder inscribir a los fichajes que buscaría pagar con el dinero ingresado por Abde.