Gavi tiene un problema grave que preocupa mucho a Xavi Hernández

Gavi tiene muy preocupados a todos en el Barça, pues arrastra un problema muy serio

Gavi
Gavi

Gavi está siendo la gran revelación de la temporada en el Barça, siguiendo los pasos de Anssumane Fati y de Pedri González. Tras tener su oportunidad en pretemporada, en la que enamoró a Ronald Koeman, se quedó en el primer equipo, aunque, por edad, debería de estar en el Juvenil A. Y ya nadie ha podido quitarle el puesto, pues su rendimiento está siendo soberbio. Algo que también le ha llevado a ser intocable para Luis Enrique en la selección española.

Muchos se preguntaban en que situación quedaría tras la llegada de Xavi Hernández, pero nadie tiene dudas de que seguirá siendo clave. Ante el Real Club Deportivo Espanyol, no solo fue titular, si no que fue uno de los mejores, haciendo una actuación sublime. Joan Laporta quiere asegurarse su futuro, y ya está en conversaciones para mejorar su contrato. Porque hay clubes como el Chelsea que quieren pagar su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros.

Pablo Paéz, nombre del chaval de 17 años, tiene la intención de seguir en el Camp Nou, donde llegó siendo solamente un niño, tras destacar en las categorías inferiores del Real Betis Balompié. Por lo tanto, en el conjunto azulgrana pueden estar tranquilos, pues, más pronto que tarde, se asegurarán el futuro de una de sus grandes promesas. No obstante, hay otra cosa que tiene realmente preocupados a todos, tanto en el cuerpo técnico, como en la directiva.

xavi hernández
Xavi Hernández

Esos son los nervios del chaval, tanto el día antes, como el día después de los partidos. Todavía es muy joven, y le afecta mucho la opinión pública. Dormir se convierte en una tarea casi imposible, y eso le está pasando factura. De momento, no ha tenido lesiones, pero no tardarán en llegar, pues el estrés es una de las grandes causas de los problemas físicos.

Xavi no quiere que a Gavi le suceda lo mismo que a Andrés Iniesta

Los psicólogos del Barça ya han tomado medidas, y prestarán atención a Gavi, cuyo caso recuerda mucho al de Andrés Iniesta. Xavi, íntimo amigo del actual jugador del Vissel Kobe, sabe de primera mano lo mucho que sufrió el manchego, a causa de la presión, que después, se convirtió en una depresión profunda.

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

Casi no pudo jugar, y estuvo todo un año perseguido por las lesiones. Otro caso parecido es el de Jesús Navas, al que le costó explotar en el Sevilla, pues los nervios también le hacían estragos.

Esperan que Gavi consiga reponerse pronto.