Este fichaje se le escapa a Joan Laporta y lo quería Koeman y ahora Xavi

Joan Laporta no ha podido convencer a un fichaje que hubiese gustado a Ronald Koeman y ahora a Xavi Hernández

Joan Laporta
Joan Laporta

Una de las decisiones que Joan Laporta ha venido postergando desde que asumió en esta nueva etapa la presidencia del FC Barcelona es la elección de un director deportivo. Al parecer, el motivo de la tardanza estaba ligado a que el mandatario culé estaba esperando a Marc Overmars, un fichaje que no se producirá puesto que el ex jugador del Barca ha renovado su contrato con el Ajax, en dónde según el mismo dirigente holandés «Tengo la sensación de que mi trabajo aún no ha terminado«

Ronald Koeman ya había pedido la contratación del ex futbolista holandés, y Xavi también estaba por la labor de incorporarlo a su proyecto. El trabajo de Overmars en el Ajax ha sido una auténtica maravilla siendo capaz de no responder a cada golpe que el mercado le ha dado cuando ha tenido que ver marchar a los mejores jugadores de su equipo. Aún así, el trabajo de Overmars y Ten Hag, ha sabido mantener al equipo del Johan Cruyff Arena en la élite y siempre compitiendo en Europa.

overmars
Overmars

El club neerlandés ha comunicado la renovación del dirigente con un curioso vídeo ambientado con la estética de la conocida serie ‘Peaky Blinders’ y con la frase «algunas películas merecen ser vistas dos veces», remarcando así esta segunda etapa del secretario técnico.

Quiere seguir en Holanda

Overmars, que jugó para el Ajax entre 1992 y 1997 declaró para los medios oficiales del club que «Todavía me siento muy emocionado por mi trabajo y obtengo mucha satisfacción de él. La cooperación con mis compañeros miembros de la junta es muy buena, así como con la gente del Toekomst (el complejo deportivo del Ajax) con quienes trabajamos en conjunto en los campos de exploración, juventud, transferencias y similares».

Poco después del anuncio el Ajax publicó un tweet que decía «Dejad de llamar a Marc», un recado para el Barca y el Arsenal quienes seguían de cerca la actualidad del ex jugador.