Joan Laporta sentencia a 7 jugadores en el Bayern-Barça

El Barça cayó eliminado ante el Bayern de Múnich y dejó una nueva mala imagen que deja a los azulgranas muy tocados.

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça acabó su aventura en la Champions League en el Allianz Arena. El Bayern de Múnich pasó por encima del conjunto de Xavi Hernández y Joan Laporta, que ya tenía la mosca tras la oreja con varios futbolistas, ha confirmado sus dudas y parece que hará una limpia en cuanto tenga la posibilidad.

Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest han entrado en la lista negra del presidente del FC Barcelona, quien no parece que vaya a tener demasiada clemencia tras ver como tiene muchos activos que son anticompetitivos para luchar por títulos.

Gerard Piqué

Ter Stegen, De Jong y Depay estaban siendo dudosos en los últimos meses, pero ante el Bayern de Múnich parecen haber sentenciado su paso por el conjunto catalán.

Xavi Hernández no ha podido darle la vuelta a la situación que dejó Ronald Koeman ya que no había recursos necesarios para dar un paso adelante. Y es que pese a que la actitud parecía haber mejorado, el fútbol y las individualidades no han estado a la altura de las exigencias del técnico catalán.

Ahora se espera que el Barça intente conseguir un puesto en la Champions League del curso próximo como sea ya que de no clasificarse sería perder una cantidad de dinero que los azulgranas no se pueden permitir si quieren poner sus cuentas en orden.

Y es que por esos 7 jugadores que van a entrar en la lista de transferibles del Barça parece que no se van a poder sacar demasiados millones. Por Mingueza, Lenglet y Piqué no parece que se pueda sacar más de 15 millones de euros entre los tres, con De Jong, Depay, Ter Stegen y Dest quizás se podría llegar a los 150 millones entre todos, demasiado poco para cuatro jugadores que necesitarían recambio. Una ruina para el Barça.